Tabla de contenido
¿Por qué no se puede usar lentes de contacto en un laboratorio?
Nunca se debe usar lentes de contacto cuando se lleven a cabo operaciones que involucren vapores de sustancias químicas o que tengan un riesgo de salpicaduras en los ojos, dado que pueden incrementar el grado de lesión e interferir con los primeros auxilios y con los procedimientos de lavado de ojos.
¿Cuándo debemos usar gafas de seguridad?
En ciertas industrias, los protectores de cara y los lentes de seguridad deben ser obligatorios para proteger a los trabajadores de las salpicaduras de productos químicos, luz generada por trabajos de soldadura y la creación de arcos eléctricos.
¿Por qué no se deben usar lentes de contacto?
No se deben usar lentes de contacto, ya que el efecto de los productos químicos en los ojos se ve potenciado si dichos productos se introducen entre la lentilla y la córnea. Por otro lado, las gafas graduadas no garantizan una protección adecuada, por lo que deben usarse sobre las mismas las gafas de seguridad.
¿Por qué es importante el uso de gafas protectoras?
Por ello, es de vital importancia el uso de gafas protectoras, en especial en las personas que lleven lentes de contacto, pues las repercusiones de una accidente pueden ser mucho peores.
¿Qué requisitos deben cumplir las gafas o pantallas?
¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR LAS GAFAS O PANTALLAS? De manera reglamentaria, se establece que toda gafa de seguridad y toda pantalla facial es un Equipo de Protección Individual, y por lo tanto debe llevar el marcado en su estructura.
¿Qué es una gafa de seguridad?
Para operaciones donde se emplee o genere radiación Ultravioleta (UV), Infrarroja (IR), LÁSER, o fuentes luminosas intensas (por ejemplo, radiación incoherente”), también se utilizará gafas de seguridad específicamente diseñadas para proteger frente a estos riesgos.