Tabla de contenido
¿Por qué no es bueno comer dulces?
Comer demasiado azúcar se relaciona directamente con el aumento de peso y la obesidad. Los expertos también han asociado comer demasiados dulces con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas. Otros efectos incluyen problemas de la piel y ansiedad. Descubre más historias en Business Insider España.
¿Qué alimentos se consideran poco saludables?
Al examinar su dieta, puede ser difícil determinar qué alimentos son saludables o no. Los alimentos no saludables más comunes incluyen productos altamente procesados “como la comida rápida y los bocadillos”, comenta Vilma Andari, M.S….Alimentos no saludables
- Papas fritas.
- Galletas.
- Pasteles.
- Cereales con azúcar.
¿Cómo influye el patrón de alimentación en el consumo de dulces?
Para la dietista-nutricionista Gabriela Uriarte , el patrón de alimentación de la persona también puede influir en que tengamos o no antojo de dulce a lo largo del día. “Empezar la mañana con un consumo elevado de azúcar puede propiciar que a lo largo del día queramos consumir más”, indica.
¿Por qué los dulces aumentan el riesgo de obesidad?
Resaltó que los dulces contienen abundante cantidad de azúcar, por lo que su consumo excesivo aumenta el riesgo de sufrir obesidad, además de provocar caries. La sal utilizada para preparar los alimentos y la contenida en los productos que se consumen diariamente no necesariamente equivale a la que se requiere.
¿Por qué nos apetece dulce?
“Cuando nos apetece dulce suele ser por lo que se conoce como ‘ hambre emocional ’: te ha pasado algo que te genera malestar y para compensar esa insatisfacción buscas un placer instantáneo, como el que produce el azúcar ”, explica la nutricionista María Merino, autora del blog Comiendo con María .
¿Cuál es la dosis recomendada de sal para cada día?
Según la Organización Mundial de la Salud, la dosis recomendada de sal para cada día es de cinco gramos» , puntualizó. El pan blanco, dulce y pasteles se convierten en alimentos perjudiciales, pues los alimentos procesados pierden los nutrientes saludables.