Por que me cuesta tanto motivarme?

¿Por qué me cuesta tanto motivarme?

La falta de motivación es otra de las razones más comunes por las cuales a una persona le cuesta tanto hacer las cosas. Cuando nos encontramos desmotivados es porque las cosas que hacemos o en este caso que pretendemos hacer, no tienen un verdadero sentido para nosotros y sólo queremos hacerlas “por hacer algo”.

¿Qué hacer si no me interesa nada?

¿Qué hacer cuando sientes que todo te da igual?

  1. Habla de aquello que te ocurre.
  2. Escucha tus emociones, no las censures ni te culpes por sentirte de este modo.
  3. La búsqueda de sentido es una experiencia totalmente personal.
  4. Mírate al espejo con calma, observa el milagro del ser al otro lado de la imagen.
LEA TAMBIÉN:   Quien es el autor de Pinocho?

¿Qué hacer si ya no disfrutas nada?

La anhedonia es un término que expresa la incapacidad de disfrutar de las cosas agradables de la vida y de experimentar placer, tanto en el aspecto físico, como psicológico o social.

¿Qué hacer para que me den ganas de hacer tareas?

Encuentra aquí algunos consejos para darte un poco de impulso y hacer lo que tienes que hacer aunque estés bajo de motivación.

  1. Pregúntate ¿por qué te sientes desmotivado? El primer paso es reconocer la razón de nuestra desmotivación.
  2. Comienza con tareas simples.
  3. Organízate.
  4. Desconéctate de internet.
  5. Cambia de entorno.

¿Cómo resuelvo tareas que no me gustan hacer?

5 trucos para motivarse y hacer las tareas que no gustan

  1. Créeme: no es para tanto. Como nos parece un trabajo pesado, a priori, nos da la sensación de que nos va a llevar infinidad de horas acabarlo.
  2. Crea un buen ambiente.
  3. Evita las distracciones.
  4. Busca la hora adecuada.
  5. Trabaja con porcentajes.
LEA TAMBIÉN:   Por que es tan importante la plata?

¿Por qué es difícil motivarse?

Y es que si ya es difícil motivarse si no se sabe cómo hacerlo, mucho menos lo es mantener un buen nivel de motivación en el tiempo, hasta llegar a la meta. Ese suele ser el principal problema de las personas que están por ejemplo, estudiando una oposición, o buscando empleo, o siguiendo una dieta para adelgazar.

¿Qué es la falta de motivación?

La falta de motivación es un motivo que se solapa con los anteriores, pero que también puede basarse en algo que no ha sido comentado hasta ahora: lo que tenemos que hacer no nos parece significativo o estimulante en sí, a no ser que se le añadan otros motivos ajenos a la tarea (premios, regañinas, ganas de no causar rechazo en los demás, etc.).

¿Por qué sentimos que nos cuesta hacer las cosas?

Otro de los motivos por los que sentimos que nos cuesta hacer las cosas puede ser el temor a exponernos a una situación que nos haga sentir un pico de ansiedad o angustia, ante lo cual preferimos no aborda el problema y experimentar un nivel de ansiedad menor pero que se va acumulando a medida que pasa el tiempo.

LEA TAMBIÉN:   Donde se fabrican los lentes Zeiss?

¿Por qué nos cuesta ir al trabajo?

Por ejemplo, si nos cuesta ir al trabajo o hacer las tareas que nos piden ahí que tenemos que hacer, seguramente es porque ese trabajo no nos gusta nada y porque incluso nos es demasiado desagradable tener que estar ahí.