Por que los hombres usan tacones?

¿Por qué los hombres usan tacones?

El primer estilo conocido de tacones se remonta a la Persia del siglo X. Los soldados varones que montaban a caballo usaban tacones para asegurar sus pies en los estribos y darles más palanca cuando peleaban. El concepto sería adoptado nueve siglos después por el vaquero estadounidense.

¿Qué pasa si una niña usa tacones?

En la sección de salud del diario El Mundo, algunos expertos expusieron que los zapatos con tacones pueden provocar efectos negativos que van desde molestias leves o severas en los pies, hinchazón, hasta problemas más serios en los huesos como pueden ser los juanetes, dedos en martillo, callos, durezas e incluso …

¿Cuál es el significado de los tacones?

LEA TAMBIÉN:   Como hacer una pintura al oleo paso a paso?

En el siglo XVII, la moda de los tacones llegó a los aristócratas europeos, donde se convirtió en símbolo de virilidad y poder militar. La autora se detiene en Luis XIV: “Durante su reinado, cuanto más altos y más rojos eran los tacones, más poderoso era quien los llevaba”. El rey solo permitía los tacones de este color a las personas más cercanas.

¿Qué pasó con los tacones en el siglo XVIII?

En el siglo XVIII los tacones llegan al calzado femenino y acaban rebasando en altura al masculino. Con la Revolución Francesa desaparece el tacón para hombres, ya que se asociaba a la aristocracia. Pero no del todo, como aún se aprecia en algunos modelos de botas.

¿Cuáles son los riesgos de la imposición de los tacones?

Uno de estos riesgos es la imposición de los tacones, como así lo estableció el TSJ de Madrid, también en 2015. En este caso, el fallo anuló la sanción impuesta a una guía de Patrimonio Nacional por negarse a llevar dicho calzado, que tildó de inapropiado e incómodo, ya que su puesto le requería pasar mucho tiempo de pie.

LEA TAMBIÉN:   Cuando puedo banarme despues de un tatuaje?

¿Cómo afecta la imposición de llevar tacones a la salud de las trabajadoras?

Más allá del componente discriminatorio, el tribunal consideró que la imposición de llevar tacones podía “perjudicar la salud de las trabajadoras”, al traducirse en incomodidad, cansancio e, incluso, lesiones.