Por que las parejas siguen conviviendo juntas?

¿Por qué las parejas siguen conviviendo juntas?

Otras parejas siguen conviviendo juntas porque uno, o ninguno, de los dos es capaz de superar y aceptar la separación. Se teme dañar profundamente al otro, al que se quiere aunque no se ama como pareja, y se elige «el mar menor».

¿Por qué las parejas se obligan a seguir viviendo juntas después de una ruptura?

De hecho, a las consultas de los expertos en terapia de pareja han llegado más parejas que se han visto obligadas a seguir viviendo juntas por diferentes motivos, después de una ruptura. Es decir, convivir a la fuerza y no porque sea lo que realmente se desea.

¿Es posible convivir en la misma casa tras una separación?

LEA TAMBIÉN:   Que tanto duele el pinchazo en la encia?

Parejas que conviven en la misma casa tras una separación: ¿un reto imposible? Cada vez son más las personas que se ven obligadas a convivir tras una ruptura, una situación complicada en la que es clave planificar para evitar males mayores. Es consabido que la crisis ha supuesto una disminución de la tasa de divorcios en España.

¿Es posible separar a una pareja después de una ruptura?

También se podría ser realista y tener en cuenta que la situación económica ha impedido a muchas parejas separarse, al menos, legalmente. O físicamente. De hecho, a las consultas de los expertos en terapia de pareja han llegado más parejas que se han visto obligadas a seguir viviendo juntas por diferentes motivos, después de una ruptura.

¿Por qué separarse y quedarse a vivir en la misma casa con el otro?

Separarse y quedarse a vivir en la misma casa con el otro es una pérdida en muchos sentidos. La separación es dolorosa en sí misma, es un fracaso emocional y sentimental y necesitamos aire fresco, una renovación en muchos aspectos, desde el espiritual, al físico y al sexual.

LEA TAMBIÉN:   Como saber el paso de mi helice?

¿Por qué las parejas son cada vez más subjetivas?

“Querer es muy subjetivo, pero es que las parejas son cada vez más subjetivas: son tolerados más modos de vida distintos si es lo que cada uno quiere y le funciona, como pasa también con el poliamor o la bisexualidad”, apunta Ayuso. Sin embargo, vivir bajo distinto techo no es nada nuevo.

¿Cuáles son los países donde la gente más prefiere estar junta y no revuelta?

En los países donde está más extendido, como Estados Unidos, Francia o Suecia, los estudios apuntan precisamente a que es la gente mayor, viuda o divorciada, la que más prefiere estar junta pero no revuelta, puesto que ya han vivido la experiencia de convivir con alguien.