Por que la electricidad te puede matar?

¿Por qué la electricidad te puede matar?

El cuerpo humano conduce muy bien la electricidad. Eso significa que la electricidad pasa con mucha facilidad a través de nuestro cuerpo. El contacto directo con una corriente eléctrica puede ser mortal. Destrucción de músculos, nervios y tejidos por una corriente que atraviesa el cuerpo.

¿Cuál es la corriente que mata a una persona?

El límite entre alta y baja tensión se ha establecido en los 1000 voltios de corriente alterna o 1500 voltios de corriente continua. Por razones prácticas, sin embargo, se fija el valor límite de 500 voltios para la rutina clínica diaria.

¿Cuál es la peligrosidad de la corriente eléctrica?

El riesgo no viene dado por la tensión eléctrica, aunque una descarga de miles de voltios puede causarnos daños, sino por la cantidad de corriente que atraviesa el cuerpo. La peligrosidad de la corriente del hogar, cuya tensión es de 230 voltios, proviene del hecho de que es suministrada continuamente.

LEA TAMBIÉN:   Que significa Catedratico emerito?

¿Cuál es la peligrosidad de la corriente y el voltaje?

Aunque normalmente la peligrosidad está relacionada con el voltaje (de ahí los carteles de «¡Cuidado! Alta tensión»), en realidad lo que de verdad puede matarte es la corriente. Para entender esto, vamos a explicar a grandes rasgos lo que se trata la corriente y voltaje.

¿Es peligrosa la electricidad para los niños?

Desde niños nos han enseñado que la electricidad es bastante peligrosa si no se tiene cuidado, algo que es sin duda cierto.

¿Qué pasa si te da una descarga eléctrica?

Ya sabemos que el voltaje no es ─técnicamente─ lo que te puede matar si te da una descarga eléctrica. Pero hay otro pequeño detalle muy importante: tampoco la corriente es letal por sí sola… En teoría, la cantidad de corriente que tiene un led o el control remoto de tu televisión puede causarte un paro cardiaco, y no es broma.