Por que es importante decidir cuantos hijos tener?

¿Por qué es importante decidir cuántos hijos tener?

La planificación familiar permite que las personas tomen decisiones bien fundamentadas con relación a su salud sexual y reproductiva. Tener una familia pequeña propicia que los padres dediquen más tiempo a cada hijo.

¿Cuántos hijos deciden tener?

En la actualidad esta cifra ha aumentado un poco hasta 2,3, sin embargo, contrariamente a lo que sucedía en los años 60, el número de hijos ideal, 2,3 hijos por pareja, es muy superior a las tasas de fertilidad actuales, como hemos comentado antes.

¿Cuáles son los metodos para el control de la fecundación?

Facilidad y comodidad de uso del método elegido.

  1. MÉTODOS DE BARRERA. Los métodos de barrera impiden la entrada de esperma al útero.
  2. Preservativo o condón.
  3. Preservativo femenino.
  4. Diafragma.
  5. MÉTODOS HORMONALES Y QUÍMICOS.
  6. DISPOSITIVO INTRAUTERINO O DIU.
  7. MÉTODOS QUIRÚRGICOS.
  8. Ligadura de trompas.
LEA TAMBIÉN:   Que significa del juicio?

¿Qué es el control de la natalidad?

El control de la natalidad, también conocido como anticoncepción, está diseñado para prevenir el embarazo. Los métodos anticonceptivos pueden trabajar en varias formas: Impedir que los espermatozoides lleguen a los óvulos. Estos tipos incluyen condones, diafragmas, capuchones o cubiertas cervicales y esponjas anticonceptivas

¿Cuál es el problema de la natalidad?

Natalidad: ¿Cuál es el problema? De 1976 hasta hoy, el número de nacimientos ha disminuido un 42\%, de 677 mil a 392 mil y la fecundidad ha caído un 53\%, de 2,77 hijos por mujer a 1,31 en las mismas fechas.

¿Qué causa la reducción del índice de natalidad?

En mi limitada opinión, otra circunstancia que viene favoreciendo la reducción del índice de natalidad es la creciente fragilidad en las parejas.

¿Cuál es el índice de embarazos en adolescentes?

Sin embargo, el índice de embarazos en adolescentes es trece veces más bajo que en los Estados Unidos; el índice de aborto, siete veces más bajo. Además, el adolescente promedio de los Países Bajos espera un año más que su contraparte estadounidense para tener actividad sexual.