Por que el agua puede convertirse en un recurso no renovable?

¿Por qué el agua puede convertirse en un recurso no renovable?

El agua puede ser considerada como un recurso renovable cuando se controla cuidadosamente su uso, tratamiento, liberación, circulación. De lo contrario es un recurso no renovable. Por ejemplo el agua subterránea puede ser extraída de la capa acuífera a una velocidad mayor que la de su recarga.

¿Cuando el agua es no renovable?

Sin embargo, este concepto cambia, ante la escasez por la sobreexplotación del recurso, por encima de su capacidad de recarga natural. El agua puede ser un recurso renovable si se usa racionalmente, de lo contrario, es no renovable.

¿Qué significa el agua no renovable?

LEA TAMBIÉN:   Cuando aplicar inmunoglobulina antirrabica?

La mayor parte del agua de lluvia en México se evapora y sólo una mínima cantidad recarga los mantos acuíferos. Los recursos naturales renovables son aquellos que pueden regenerarse superando su explotación. Los no renovables son aquellos cuyo uso supera su capacidad de regeneración.

¿Por qué se considera un recurso limitado?

Con esta cifra más o menos se puede ir entendiendo porque se considera como un recurso limitado, ya que aunque la cantidad disponible fuera más grande, seguiría teniendo un limite, pero el hecho de que el porcentaje sea tan pequeño es lo que causa una gran preocupación.

¿Cuáles son los factores que limitan el agua como recurso renovable?

Otro de los factores que limitan el agua como recurso renovable es el uso excesivo que se hace de ella, especialmente en los países con más desarrollo y comodidades.

¿Cuántas personas no tienen acceso al agua potable en sus viviendas?

Según un informe del año 2017 elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, alrededor de 3 de cada 10 personas en el mundo no tienen acceso al agua potable en sus viviendas. Además, 4 de cada 10 personas no tienen ni siquiera acceso a este recurso debido a su escasez, lo que supone un total de más de 1.300 millones de personas.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el marmol que capta la luz?

¿Cuántos litros de agua podemos utilizar en un día?

Las personas podemos llegar a utilizar al menos 100 litros de agua potable en un día para alimentarnos, ducharnos e hidratarnos, pero también utilizamos el agua para regar y muchas industrias y fábricas necesitan el agua para sus procesos, devolviéndola al medio ambiente como agua contaminada.