Tabla de contenido
¿Por que echa humo el turbo?
El eje de la turbina o el cartucho del turbo está rodeado por unos casquillos bañados en aceite que giran. Si notas que por el escape comienza a salir cuando aceleras un humo blanco con tonos azulados y un olor a «fritanga», es que estás quemando aceite.
¿Cómo saber si el intercooler está tapado?
Síntomas comunes de falla del intercooler
- Flujo de aire reducido.
- Falla del turbocompresor.
- Pérdidas de potencia del motor.
- Mayor consumo de combustible.
- Sale humo inusual del sistema de escape.
¿Por qué mi coche tiene humo blanco?
Si este no es tu caso, sigue leyendo porque lo más probable es que tu coche tenga algún tipo de problema mecánico. El humo blanco en motores diésel y gasolina puede llegar a ser normal, tal y como hemos comentado antes, sin embargo, si no es en pequeñas cantidades y desaparece rápido, puedes dar por hecho que tienes una avería.
¿Cuáles son las consecuencias del humo blanco en el tubo de escape?
En primer lugar, deberías saber cuando ese humo blanco es normal y no tiene ninguna consecuencia negativa. Si el humo blanco que aparece por el tubo de escape sale en pequeñas cantidades y tiene forma de hilos delgados no hay de que preocuparse, siempre y cuando este humo desaparezca tras varios minutos circulando con el coche.
¿Por qué los coches de gasolina echan humo blanco al arrancar en invierno?
En los coches diésel ocurre debido a que cuando el diésel arranca en frío suele tener dificultades. Por otro lado, los coches de gasolina echan humo blanco al arrancar en invierno porque evaporan los restos de agua que hay en el tubo de escape.
¿Qué pasa si el humo del tubo de escape de mi diésel es azul?
Si el humo del tubo de escape de tu diésel es de otro color que no sea blanco, puedes seguir circulando con normalidad siempre y cuando no sea azul. Si el diésel emite humo azul tendrás que visitar también el taller, porque es una señal de que se está consumiendo más aceite del deseado.