Tabla de contenido
¿Por qué dan calambres en el intestino?
Los calambres son causados por un espasmo (o contracción) del intestino. Pueden estar asociados al impulso de evacuar los intestinos. Por lo general, no son constantes sino que aparecen en «oleadas». Pueden estar acompañados por diarrea, estreñimiento o flatulencia (gases).
¿Qué tomar para calambres intestinales?
Remedios para combatir los espasmos estomacales
- Té negro y limón. La bebida de té negro con limón es un remedio antiinflamatorio y desintoxicante que puede ayudar a mejorar la digestión, reduciendo la recurrencia de los espasmos estomacales.
- Corteza de limón.
- Menta y albahaca.
- Jazmín.
- Agua de arroz.
¿Cómo aliviar el dolor de los calambres estomacales?
El calor ayuda a aflojar y relajar los músculos y aliviar el dolor de los calambres estomacales. Uno puede usar una bolsa de aire caliente o compresión caliente sobre su estómago, durante 15 minutos al día, para aliviar este dolor y malestar.
¿Cómo controlar el dolor asociado con los calambres?
Los bloqueadores H2 son de fácil acceso y pueden ser muy útiles para controlar el dolor asociado con los calambres. Sin embargo, no se debe tomar ningún medicamento antiinflamatorio como el ibuprofeno o la aspirina a menos que lo prescriba un médico. El paracetamol se puede tomar para el dolor de estómago que no están relacionados con el hígado.
¿Cuáles son los síntomas de los calambres abdominales?
No es raro que el dolor abdominal, ya sea debido a espasmos intestinales u otras afecciones abdominales, ocurra por sí solo sin otros síntomas. Sin investigaciones de diagnóstico como el examen endoscópico, puede ser difícil asociar específicamente los calambres abdominales con espasmos intestinales.
¿Cómo prevenir los calambres en la zona abdominal?
Fortalecimiento del abdomen: la mejor opción para prevenir los calambres en la zona abdominal es fortalecer precisamente esta zona y que los músculos sean capaces de resistir una mayor carga física.