¿Por qué comprar en tiendas de segunda mano?
Si eliges comprar en tiendas de segunda mano (revisaré algunas excelentes en México para mi próximo artículo), fomentas el crecimiento de pequeñas empresas locales. En lugar de financiar corporaciones multimillonarias, puedes dar tu dinero a alguien como tú, que tuvo un sueño y lo hizo realidad.
¿Por qué elegir una prenda de segunda mano?
Al elegir usar una prenda de segunda mano, le quitas el poder del comercio desleal. Apoyas la economía local y la creatividad. Si eliges comprar en tiendas de segunda mano (revisaré algunas excelentes en México para mi próximo artículo), fomentas el crecimiento de pequeñas empresas locales.
¿Por qué comprar ropa de segunda mano?
Al comprar ropa de segunda mano estás reutilizando, dándole una nueva vida a la ropa y no solo eso, sino que estás ayudando a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de agua que se usa para producir nuevas prendas. Ropa vintage.
¿Cuál es el futuro del mercado de la segunda mano?
ThredUP, uno de los mayores portales de compraventa a nivel mundial, presenta cada año un informe donde analiza la situación global de este sector y sus planes de futuro. En el informe de 2019 indica que, hoy en día, el mercado de la segunda mano mueve más de 20.000 millones de dólares en todo el mundo.
¿Por qué es importante comprar en tiendas de segunda mano o vintage?
Hoy en día nuestra sociedad se basa en el consumismo, una de las mejores formas de beneficiar tu propio presupuesto, salvar y respetar el medio ambiente y satisfacer tus ansias de comprar productos únicos es comprar en tiendas de segunda mano o vintage. Naturalmente, el dinero es importante para todos.
¿Qué son las boutiques de segunda mano?
Las boutiques de segunda mano son una solución fácil a este problema. Allí, puedes encontrar hermosas piezas que se ajustan a lo que está de moda en la actualidad y a tu presupuesto, pero lo suficientemente diferentes como para destacar entre la multitud.
¿Cómo se regula la compra-venta de objetos de segunda mano?
Estos negocios se regulan igual que los demás, ya que no existe una legislación específica para la compra-venta de objetos de segunda mano. El establecimiento de precios es libre, deben darse de alta, tienen que pagar el IVA y se garantiza la protección al consumidor a través de la Ley General para la Defensa del Consumidor y el Usuario.
¿Cómo ha crecido la compra-venta de segunda mano?
La compra-venta de segunda mano no es nueva, pero sí que ha crecido gracias a las nuevas tecnologías. Un 41\% de los españoles ha comprado algún producto usado en el último año y según el informe Digital 2019, Wallapop es la octava app de móvil con más usuarios mensuales activo.
¿Por qué comprar artículos de segunda mano?
Cada vez que compras artículos de segunda mano fomentas un consumo más responsable y ayudas al planeta. Nada de sorpresas, todos nuestros artículos de segunda mano están 100\% verificados y funcionan muy bien, así que puedes comprar con confianza. ¿Qué encuentras en una tienda Cash?