¿Por qué aplican flúor en los dientes?
El barniz de flúor es un tratamiento para los dientes que puede ayudar a prevenir las caries, a reducirlas o a evitar que se empeoren. El barniz de flúor se hace con fluoruro, un mineral que puede fortalecer el esmalte dental (la capa externa de los dientes).
¿Qué hacer después de que te ponen flúor en los dientes?
Si se ha usado el flúor en la limpieza dental, como acostumbramos a hacer en nuestra Clínica, se deben esperar 30 minutos para comer, beber o enjuagarse. Incluso para beber agua. No se puede comer ni beber nada durante la primera media hora después de salir de la clínica dental.
¿Cuánto tiempo después de aplicar flúor se puede comer?
¿Cómo se trata el flúor en los dientes de los niños?
El procedimiento consiste en que el odontólogo extiende una especie de geles o espumas de flúor en los dientes de los niños, un tratamiento que suele durar entre 1 y 4 minutos. Hasta después de media hora desde que se realizó esta terapia preventiva, el pequeño no puede ingerir nada, ni siquiera agua.
¿Qué es el flúor y para qué sirve?
Para qué sirve el flúor. El flúor actúa contra la caries al concentrarse en los dientes en desarrollo de los niños y fortalecer el esmalte de los dientes de los bebés. Y lo hace trabajando en el proceso de remineralización (adición de minerales, como el calcio), que ayuda a reparar una caries temprana antes de que se produzca una cavidad en el
¿Por qué es importante el flúor en los niños?
El flúor es importante en los niños para contrarrestar la acción de las bacterias de la boca que, en combinación con los azúcares, lleva a la producción de ácido, el cual daña el esmalte de los dientes y las piezas dentales.
¿Cómo aplicar un barniz de flúor a los dientes de los niños?
Los especialistas también apuntan a la posibilidad de aplicar un barniz de flúor periódicamente desde que sale el primer diente hasta los 5 años de edad. El procedimiento consiste en que el odontólogo extiende una especie de geles o espumas de flúor en los dientes de los niños, un tratamiento que suele durar entre 1 y 4 minutos.