Tabla de contenido
¿Es legal grabar en el trabajo sin consentimiento?
Además de en el trabajo pueden realizarse grabaciones en otros lugares y vamos a analizar la legalidad de esas grabaciones realizadas sin consentimiento. Es habitual ver cada día como personas graban con su smartphone imágenes en la vía pública por lo que lo consideramos como algo legal y normal.
¿Qué le pasó a una empleada que grabó una grabación?
La empleada alegó que dicha grabación la realizó al encontrarse sometida a un hostigamiento laboral continuado, sufriendo vejaciones y ofensas verbales y escritas, impago deliberado de salarios, ostracismo laboral, sanciones reiteradas indebidas, etc que tenían como objeto que abandonase la empresa.
¿Se puede grabar una conversación en el centro de trabajo?
Y con carácter general, que la conversación de realice en el centro de trabajo. Y no es necesario avisar, ya que si se avisa posiblemente no se pueda grabar lo que se quiere demostrar.
¿Qué es una grabación fuera del ámbito laboral?
En esas grabaciones no se graba a las personas como ciudadanos individuales, si no como representantes de la empresa, en su calidad de jefe, superior jerárquico, encargado, compañero, subordinado, etc. Dependiendo del caso, una grabación fuera del ámbito laboral, aunque se participe, si puede ser una violación si se tratan asuntos personales.
¿Cómo puedo grabar a una compañía telefónica?
Por tanto, si una compañía telefónica te llama oferantando unas condiciones, tu también puedes grabarles y no necesitas su consentimiento para hacerlo.
¿Es legal grabar conversaciones por teléfono?
Hoy en día gracias a los teléfonos móviles podemos grabar conversaciones con mucha facilidad, pero ¿esto es legal? Existen apps que podemos descargar gratuitamente y que de forma automática graban las conversaciones que mantengamos por teléfono o incluso en persona. Algunos móviles incluyen de serie la opción de grabación.
¿Qué es una grabadora de llamadas?
Es una grabadora clásica que se puede usar de forma portátil para grabar conversaciones o conectar al teléfono (fijo o móvil) para grabar llamadas. Una de sus características destacadas es que además de la grabación manual también se puede activar mediante voz o al detectar una llamada entrante si está conectada a un teléfono.