¿Dónde va el catéter?

El catéter es un tubo suave y estrecho que se coloca en una vena grande cerca del corazón. El otro extremo del catéter, donde se administra el medicamento y el líquido, tendrá un aspecto diferente dependiendo del tipo de CVC que tenga.

¿Qué es una línea vascular?

Dispositivo que se usa para extraer sangre y administrar tratamientos, como líquidos intravenosos, medicamentos o transfusiones de sangre. Se introduce un tubo delgado y flexible en una vena, por lo general debajo de la clavícula.

¿Cómo se coloca un catéter en el brazo?

Se hace una pequeña incisión en la vena para que se pueda insertar un tubo delgado y hueco (catéter). Una vez que el catéter está en el brazo, se avanza cuidadosamente a lo largo de la vena. El catéter continúa hacia arriba del brazo y hacia el corazón.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar las manchas de las costras en las piernas?

¿Cómo puedo tener acceso a una línea vascular?

Primero, que para tener acceso a una línea vascular es necesario puncionar el vaso, mediante aguja, en una determinada zona anatómica; dicha región debe ser seleccionada en función del estado del enfermo y del tratamiento indicado.

¿Cuál es el objetivo de una línea vascular?

Cuarto, que una línea vascular sin importar su objetivo lleva asociada la observancia estricta y de cuidados destinados no sólo a controlar posibles infecciones sino también a proteger al enfermo frente a la misma.

¿Cómo reducir las líneas vasculares?

Tercero, que las complicaciones asociadas a las líneas vasculares pueden reducirse considerablemente aplicando cuidados de calidad sobre el punto de inserción, sobre la piel, sobre el catéter y sobre los equipos de infusión.

¿Cuál es el componente esencial para una línea vascular?

El componente esencial para una línea vascular es el catéter que es un dispositivo médico que se utiliza para distribuir o extraer los fluidos del cuerpo. El catéter tiene la forma de un tubo largo y delgado que se inserta en un vaso o en una cavidad del cuerpo. Los catéteres se utilizan para la inyección prolongada de fármacos o soluciones.