¿Dónde se utilizan los edredones?
Hoy en día, los edredones se utilizan especialmente en Europa, y han llegado a ser populares a lo largo del mundo a finales del siglo XX. Su popularidad en el norte de Europa se refleja en su denominación común de edredón nórdico.
¿Qué es un edredón acolchado?
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada. Este aviso fue puesto el 4 de mayo de 2017. Un edredón, acolchado, plumón o cubrelecho es un tipo de cubierta compuesta por una funda suave, y un relleno (tradicionalmente de plumón o material sintético), que se utiliza como manta y cubrecamas.
¿Cómo poner el edredón en la cama?
Para que quede encajado perfectamente sobre los vértices inferiores de la cama, vienen provisto de una botonera para abrochar la parte más baja del edredón junto a los laterales que cuelgan por el somier. De esta forma la cubierta se queda perfectamente encajada a la cama y podemos sentir la esponjosidad del relleno en cualquier lugar del lecho.
¿Cuáles son los mejores fabricantes de edredones?
Hay muchos y muy buenos fabricantes de edredones y en general de ropa de cama y de productos para el textil hogar. Podemos destacar, por ejemplo, Barbadella, una empresa valenciana situada en la pequeña localidad de Muro de Alcoy. Una empresa con diseños muy innovadores y creativos.
¿Cómo trataban a los locos en la Edad Media?
¿Cómo trataban a los locos en la Edad Media? Tópico de nuestro tiempo: el concepto de enfermedad mental es moderno; en la antigüedad, y hasta la Edad Media, a los locos se los trataba como a seres embrujados, endemoniados, según la superstición del momento. ¿Verdad?
¿Cómo era el cuidado de los locos?
El cuidado de los locos en general estaba a cargo de la comunidad. Por ejemplo, desde antes del siglo XII en la ciudad de Gheel, ciudad de Bélgica cercana a Amberes, sus habitantes llevaban a sus casas y cuidaban a los enfermos mentales que acudían en peregrinación al santuario de St. Dympha.
¿Cómo elegir un edredón para una cama de bebé?
A continuación, la tela, con las medidas que se van a utilizar, es decir, si será un edredón para una cama de 90 centímetros, 105, 135 o 150 o si será apta para una cuna de bebé se coloca encima de una mesa. Se procede al relleno para darle esa característica forma acolchada y se cosen minuciosamente las juntas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de edredones naturales?
Al mantener las plumas el calor del cuerpo, los edredones naturales son recomendables para habitaciones frías y climas poco calurosos. Además de los de plumas hoy existen otros tipos de edredones naturales como los de algodón, seda, lana o pelo de camello.