Tabla de contenido
¿Dónde se pone el pan en una mesa?
Debe colocarse en un platito auxiliar en la parte izquierda del plato, a la altura de las copas, puede ser en rebanadas o porciones, pero siempre que se pueda que sea una pieza. Cuando se vaya a comer pan debe ser troceado con los dedos, no con el cuchillo y sólo el trozo que vayamos a llevarnos a la boca.
¿Dónde se pone el pan y el vino?
El lugar en donde bebe ir el pan es en la parte izquierda del plato a la altura de las copas. Ya cuando el pan está cortado, se puede colocar unos cuantos trozos en platos individuales, así los invitados no tocan demás este alimento. Cuando el pan está entero ningún cubierto debe picarlo.
¿Cómo colocar mantequilla en el pan?
A vueltas con el pan Como hemos indicado anteriormente, la porción de mantequilla suele ir envuelta de forma individual, aunque en ocasiones se puede colocar una pequeña cantidad de mantequilla servida, generalmente, en forma de «rizos», «caracolas» u otra figura similar.
¿Cómo untar la mantequilla durante la comida o cena?
Si durante la comida o cena tenemos la intención de servir algún alimento para untar, colocaremos el untador o cuchillo para la mantequilla sobre el plato para el pan. Lo más importante a recalcar, es que la servilleta tiene que ser de tela y nunca debe colocarse dentro de las copas.
¿Dónde se coloca el plato para el pan?
La respuesta es muy sencilla, el plato para el pan se coloca siempre a la izquierda del bajoplato, mientras que al lado derecho se coloca el platillo con la mantequilla y su correspondiente pala.
¿Cómo hacer un aperitivo con mantequilla?
En una mesa elegante y formal se suele colocar un platito con un pedazo de mantequilla para tomar como un aperitivo Mantequilla. Rizos de mantequilla. Una costumbre que se ha ido perdiendo en muchos de los restaurantes más clásicos es la de ofrecer a los comensales unos «rizos» de mantequilla para «abrir boca», como aperitivo.