Donde se encuentran las obras de Basquiat?

¿Dónde se encuentran las obras de Basquiat?

Tiene obra en colecciones destacadas como la de la Gagosian Gallery de Nueva York, ZKM de Karlsruhe, Museum der Moderne de Salzburgo, Vancouver Art Gallery, «la Caixa» de Barcelona, MOCA de Los Ángeles, MoMA de Nueva York, Centre Georges Pompidou de París y MACBA de Barcelona.

¿Qué tipo de pintura hacia Basquiat?

Pero, también en 1981, Basquiat comenzó a usar el lienzo con más frecuencia. Se centró en el diálogo entre la pintura y el dibujo, combinando acrílico y barras de óleo, y desarrolló un motivo recurrente: héroes afroamericanos, a menudo atletas, presentes en representaciones complejas.

¿Quién fue Basquiat?

Jean-Michel Basquiat fue un artista estadounidense de ascendencia haitiana y puertorriqueña que falleció a los 27 años por sobredosis. Fue el 12 de agosto de 1988 cuando, en su “loft” de Nueva York, lo encontraron muerto con una autopsia que posteriormente concluyó como causa mezcla de drogas.

LEA TAMBIÉN:   Quien fue Felix Sparks?

¿Qué le pasó a Basquiat?

Basquiat se vio profundamente afectado por la sorpresiva muerte de su amigo Warhol en 1987.

¿Cómo se llamaba el padre de Basquiat?

El nativo de Brooklyn, Nueva York, nació el 22 de diciembre de 1960, de madre puertorriqueña Matilde Andrades Basquiat y padre haitiano-estadounidense Gérard Basquiat, un contador. Gracias a la herencia multicultural de sus padres, Basquiat supuestamente hablaba francés, español e inglés.

¿Cuál fue la primera obra de Basquiat?

Esta obra formó parte de la primera gran muestra sobre Basquiat, “New York/New Wave”, que se celebró también en 1981, en PS1. Los trabajos que allí presentó se caracterizaban por su irregularidad y su simplificación, y evocaban los grafitis callejeros.

¿Qué pasó con el hijo de Gérard Basquiat?

Cuando era adolescente, Basquiat vivía esporádicamente solo o con amigos cuando las tensiones estallaban en casa. Según los informes, Gérard Basquiat echó a su hijo cuando el adolescente abandonó la escuela secundaria Edward R. Murrow, pero en muchos sentidos, esta independencia forzada fue lo que hizo que el niño fuera un artista y un hombre.