Donde se absorbe la morfina?

¿Dónde se absorbe la morfina?

La morfina se metaboliza en el hígado en los dos metabolitos principales morfina-3-glucurónido (sin efecto analgésico, pero que puede contribuir a los efectos excitadores) y morfina-6-glucurónido (M6G) (más potente que la propia morfina).

¿Cómo afecta la morfina a los riñones?

La morfina no es un medicamento que afecte los riñones ni su funcion renal, por el contrario se puede dosificar para el uso de paciente con algo tipo patología renal.

¿Dónde actúa la morfina?

La inyección de morfina se usa para aliviar el dolor de moderado a fuerte. La morfina pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos opiáceos (narcóticos). Funciona al cambiar la manera en que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor.

¿Cómo se absorbe la morfina?

La morfina se metaboliza fundamentalmente en el hígado mediante las enzimas del citocromo P450 2D6, pero también se metaboliza parcialmente en el cerebro y los riñones. Los principales metabolitos son el 3-glucurónido, el 6-glucurónido y el 3,6-glucurónido.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las copas ideales para vino tinto?

¿Cómo actúa la morfina en el sistema nervioso central?

Las acciones de la morfina durante el desarrollo del cerebro y también en el cerebro adulto producen alteraciones en la plasticidad de sitios excitatorios postsinápticos, áreas del cerebro que están implicadas en las funciones del sistema límbico (la recompensa y el aprendizaje).

¿Cuáles son los efectos secundarios de la morfina?

La morfina puede causar rigidez muscular, especialmente en los músculos abdominales y torácicos, cuando es administrada a grandes dosis. La morfina puede causar espasmo del tracto biliar y aumentar las presiones del conducto biliar común que puede asociarse a distress epigástrico o cólico biliar.

¿Cuál es la relación entre la morfina y el nitrógeno?

Esto sucede porque el grupo bencémico de la molécula de la morfina, se ajusta a una sección de la proteína receptora, y el grupo de átomos de carbono doblado se acomoda en una ranura cercana. De esta manera, el átomo de nitrógeno de carga positiva, se adhiere a un grupo de carga negativa del receptor, bloqueando ambas moléculas.

LEA TAMBIÉN:   Quien chantajea a Nora?

¿Cuáles son los usos clínicos de la morfina?

Produce analgesia, euforia, sedación, disminución de la capacidad de concentración, náusea, sensación de calor en el cuerpo, pesadez en miembros, sequedad de boca y prurito. Por ello, algunos de los usos clínicos de la morfina incluyen el alivio de dolor en los siguientes casos:

¿Cómo se prepara la morfina?

La morfina es un alcaloide fenantreno del opio siendo preparado el sulfato por neutralización con ácido sulfúrico.