¿Cuántos tipos de anticonceptivos orales existen?
Los 5 tipos son:
- Anticonceptivos monofásicos: Estos tienen la misma cantidad de estrógeno y progestina en todas las píldoras activas.
- Anticonceptivos bifásicos: El nivel de hormonas en estas píldoras cambia una vez durante cada ciclo menstrual.
- Anticonceptivos trifásicos: La dosis de hormonas cambia cada 7 días.
¿Qué anticonceptivos tomar por primera vez?
Puedes comenzar a tomar las pastillas de solo progestina en cualquier momento. Tendrás protección contra embarazos después de 48 horas (dos días) de empezar a tomarlas. Si tienes sexo vaginal (sexo de pene en vagina) durante las primeras 48 horas, usa otro método anticonceptivo como el condón.
¿Cuándo se inician los anticonceptivos orales?
El día de la semana y el momento del ciclo menstrual no son importantes cuando se inician los anticonceptivos orales. Sin embargo, si los anticonceptivos orales se inician > 5 días después del primer día de la menstruación, las mujeres deben usar un método anticonceptivo de respaldo (p. ej., preservativos) durante los primeros 7 días de uso.
¿Cuáles son los diferentes tipos de anticonceptivos orales combinados?
Los anticonceptivos orales combinados también están disponibles como productos de ciclo extendido (con 84 píldoras activas, una para cada día, seguidas de 7 días de píldoras placebo) o como productos de uso continuo (píldoras activas todos los días, sin píldoras placebo).
¿Qué son los anticonceptivos orales solo de progestágeno?
Los anticonceptivos orales solo de progestágeno son comúnmente prescritos cuando las mujeres desean tomar anticonceptivos orales, pero el estrógeno está contraindicado. Las tasas de embarazo con el uso perfecto y típico de los anticonceptivos orales solo de progestágeno son similares a los de los anticonceptivos orales combinados.
¿Cómo afectan los anticonceptivos orales a los espermatozoides?
Los anticonceptivos orales también afectan el revestimiento del útero y hacen que el moco cervical se espese, haciéndolo impermeable a los espermatozoides. Si se usan sistemática y correctamente, los anticonceptivos orales son un método efectivo de anticoncepción.