Cuantos salarios son el subsidio de vivienda?

¿Cuántos salarios son el subsidio de vivienda?

En el 2022, los colombianos que tengan ingresos menores a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), afiliados a una caja de compensación familiar, recibirán hasta 50 salarios para la compra de su vivienda.

¿Quién tiene derecho al subsidio de vivienda?

Los requisitos más importantes que un hogar debe cumplir para solicitar el subsidio, son: Tener conformado un hogar de dos o más personas. Que los ingresos totales mensuales del hogar no superen 4 salarios mínimos mensuales provenientes de una actividad informal o independiente. Ser propietario de vivienda.

¿Cuánto es el subsidio de vivienda 2022?

De esta manera, en el 2022, los colombianos que tengan ingresos menores a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), afiliados a una caja de compensación familiar, recibirán hasta 50 salarios mínimos ($50 millones) para la compra de su vivienda.

LEA TAMBIÉN:   Donde pagan sus impuestos las empresas?

¿Cómo solicitar el subsidio para adquirir una vivienda?

Adquisición de Vivienda: Los hogares que a la fecha de ocurrencia del acto damnificatorio, no fuesen propietarios de una solución de vivienda y que por razón de dichos actos hubiesen perdido al miembro del hogar de quien derivaban su sustento, podrán solicitar el subsidio para adquirir una vivienda localizada en cualquier municipio del país.

¿Cuáles son los subsidios de vivienda familiar?

Vivienda de Interés Prioritario (VIP) Ahorro de vivienda o Leasing Habitacional. Quiénes pueden acceder a un subsidio de vivienda Los subsidios de vivienda familiar van dirigidos únicamente a hogares.

¿Cómo se calcula el subsidio?

El cálculo del subsidio se aplica directamente a los salarios de los trabajadores y la cantidad a pagar dependerá de las tablas que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publica año con año y de el salario que el trabajador reciba.

¿Cuáles son las modalidades de subsidio para compra de vivienda?

Además de las modalidades de subsidio para compra de vivienda nueva, mejora o construcción en sitio propio, es posible invertir el valor asignado en la compra de vivienda usada o en arrendamiento.