Tabla de contenido
¿Cuántos años dura una persona con esclerosis?
Muchos estudios indican que, en la actualidad, cerca de dos tercios de todos los pacientes con esclerosis múltiple conservan la movilidad 20 años después del diagnóstico.
¿Cómo cuidar a un paciente con esclerosis multiple?
Consejos generales
- Consultar con su médico cuál es el calmante adecuado en caso de dolor y a qué horas conviene tomarlos.
- Es desaconsejable el tabaco (aumenta el temblor y puede producir trastornos en la visión).
- Fénomeno de fatiga: Es recomendable intercalar periodos de reposo durante la actividad física.
¿Qué cosas no puede hacer una persona con esclerosis múltiple?
La exposición del cuerpo a temperaturas excesivas puede empeorar los síntomas de la esclerosis múltiple, por lo que debe evitarse la sauna. Por esta misma razón, tampoco se recomienda que estas personas tomen baños de agua muy caliente.
¿Cuáles son los síntomas de la esclerosis múltiple?
La mayoría de las personas tienen sus primeros síntomas de esclerosis múltiple entre los 20 y los 40 años; el síntoma inicial de la esclerosis múltiple suele ser ver borroso o doble visión, distorsión del color rojo-verde o incluso ceguera en un ojo.
¿Qué es la mielina en la esclerosis múltiple?
En el caso de la esclerosis múltiple, es el aislante nervioso llamado mielina el que es agredido. Tales agresiones pueden estar vinculadas a un desencadenante ambiental desconocido; tal vez un virus.
¿Cuáles son los diferentes tipos de medicamentos para la esclerosis múltiple?
Los medicamentos con interferón beta aprobados por la FDA para la esclerosis múltiple incluyen Avonex, Betaseron, Extavia y Refib. Los fármacos de anticuerpos monoclonales están diseñados para alterar la respuesta del sistema inmune a la inflamación. Los medicamentos aprobados incluyen Ocrevus, Lemtrada y Tysabri.
¿Cuáles son los beneficios del interferón beta en la esclerosis múltiple?
Una de las áreas de investigación de la esclerosis múltiple más prometedoras involucra proteínas antivirales naturales conocidas como interferones. Se ha demostrado que el interferón beta reduce el número de exacerbaciones y puede ralentizar la progresión de la discapacidad física. Cuando ocurren ataques, tienden a ser más cortos y menos severos.