Cuanto tiempo vive una caoba?

¿Cuánto tiempo vive una caoba?

Los productores de la zona totonaca aprovechan esta especie con un mínimo de 10 años, con 20 cm de diámetro y aproximadamente 10 m de alto. Sin embargo, la edad promedio de aprovechamiento es de 30 años con 60 cm de diámetro y 25 m de altura.

¿Qué se puede hacer con la madera de caoba?

La madera de caoba americana se usa para la fabricación de muebles y ebanistería, chapas para recubrimientos decorativos, carpintería tanto exterior como interior, construcción naval, instrumentos musicales y tableros contrachapados.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer un árbol de caoba?

Cuánto tiempo tarda en crecer un árbol de caoba: la tasa de crecimiento promedio de un Swietenia mahagoni es de unos 24 cm al año, llegando a su altura de madurez alrededor de los 25 años.

¿Cuáles son las características de la madera de caoba?

Vemos las características de la madera de caoba y las diferencias entre la caoba africana y la caoba de América. La madera de caoba africana tiene la albura de color blanco crema y el duramen rosa pálido que se oscurece con el tiempo a marrón oscuro con brillo dorado. La madera de albura y la de duramen se diferencian claramente.

LEA TAMBIÉN:   Que significa el logo del sol?

¿Cuánto mide el árbol de la caoba?

El árbol de la caoba es una especie vegetal de dimensiones considerables, ejemplares pueden llegar a medir hasta los setenta metros de altura y extenderse con diámetros superiores a los tres metros. El tronco es recto con contrafuertes en la base bien formados de hasta dos o tres metros de alto.

¿Cuál es la dureza de la caoba?

Diversas maderas denominadas «caoba» por la industria de la construcción son vendidas para pisos y muebles en los Estados Unidos. La dureza janka de esta especie varía de 800 para la verdadera caoba (también denominada Swietenia macrophylla) a 2200 para el Bálsamo (Myroxylon balsamum).

¿Cuál es la textura de la caoba?

La caoba tiene una textura de fina a mediana, con el grano que varía desde la posición recta a ondulada o rizada. Las irregularidades en el grano se consideran deseables, produciendo unas distintivas y visualmente atractivas «figuras»; un entrelazado e intercalado en las fibras de la madera.