¿Cuánto tiempo tarda el banco en dar el dinero de una herencia?
Aunque las entidades no tienen un plazo establecido para realizar este trámite, lo habitual es que los servicios jurídicos del banco tarden entre 15 y 30 días aproximadamente. Y esto responde a la pregunta de cuánto tiempo tarda el banco en dar el dinero de una herencia.
¿Cuándo se puede disponer el dinero de la herencia?
El dinero de la herencia se puede disponer a título personal una vez que se hayan realizado los trámites de la herencia y se haya liquidado y abonado el Impuesto de Sucesiones.
¿Cuánto tarda en tramitar una herencia?
Para comenzar los trámites de la herencia, es necesario obtener el certificado de defunción. Sin este documento no puede tramitarse nada y este tarda aproximadamente 15 días hábiles, aunque el plazo puede verse ampliado o reducido en función del Registro Civil o Juzgado de Paz al que corresponda.
¿Cómo puedo acceder al dinero de mi herencia?
Una vez pagado el impuesto, para acceder al dinero habrá que presentar en el banco una serie de documentos para que los servicios jurídicos de la entidad revisen que el reparto de la herencia se ha hecho según se recoge en la legislación vigente y que los impuestos están pagados correctamente.
¿Cómo acceder al dinero de la herencia?
En estos casos, si parte de la herencia estaba depositada en el banco, será necesario acudir a la sucursal y entregar toda la documentación que sea solicitada con el fin de acceder al dinero de la cuenta bancaria o al de otros productos que el fallecido tuviera en la entidad. Sin embargo, conviene saber que la entrega del dinero no es inmediata.
¿Qué pasa si el banco no entrega el dinero a los herederos?
De no ser así, la entidad no entregará el dinero a los herederos. Una vez liquidado este impuesto y firmado el reparto de la herencia el banco traspasará los saldos desde las cuentas del fallecido a las cuentas de los herederos. Además, si el fallecido contaba con posiciones en fondos de inversión se deberá hacer un cambio de titularidad.