Cuanto tiempo se puede ejercitar contra una compania de seguros?

¿Cuánto tiempo se puede ejercitar contra una compañia de seguros?

Es decir, el asegurado tiene un PLAZO de DOS AÑOS para ejercitar contra su propia compañia de seguros, que cumpla con la póliza de seguro de daños pactada y que se haga cargo del pago de la indemnización de daños y perjuicios a favor de esas terceras personas perjudicadas por el asegurado.

¿Por qué las aseguradoras niegan hacerse cargo del siniestro?

Los casos más frecuentes son aquellos en los que las aseguradoras niegan hacerse cargo del siniestro manifestando que el seguro no cubría el riesgo sufrido, o que haciéndose cargo del siniestro ofrecen una indemnización muy por debajo de la que legalmente corresponde al beneficiario.

LEA TAMBIÉN:   Como alejar a un amigo toxico?

¿Cuándo puedo reclamar a la aseguradora?

Esto no te impide reclamar a la aseguradora, siempre y cuando la póliza se encuentre vigente en el momento en que se produjo el siniestro. Es decir, puedes reclamar por cualquier cosa que haya sucedido durante el tiempo en que la póliza estuvo en vigor.

¿Qué pasa si una aseguradora no cumple con sus obligaciones?

De acuerdo al artículo 276 de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, si una aseguradora no cumple con sus obligaciones dentro de los plazos con que cuenta legalmente para hacerlo, deberá pagar al acreedor (cliente) una indemnización por mora.

¿Cuánto tiempo se tarda en contestar un accidente de tráfico?

En casos de siniestro total la aseguradora está obligada a dar una contestación dentro de los primeros 40 días después del accidente de tráfico. En caso de que el resultado de la peritación sea siniestro total la aseguradora ofrecerá al dueño del vehículo el valor venal .

LEA TAMBIÉN:   Como saber los bienes que tengo a mi nombre?

¿Qué son las retenciones de auto-seguro?

Las retenciones le permiten al asegurado reducir las primas de seguros asumiendo que una parte del riesgo esté asegurada. Una retención de auto-seguro (RAS) es una parte de cada reclamo de seguro que no está asegurada por la póliza y que requiere que el asegurado pague antes de que éste entre en vigor.

¿Por qué los asegurados escogen tener retenciones en sus pólizas?

Los asegurados con frecuencia escogen tener retenciones en sus pólizas ya que las aseguradoras ofrecen descuentos en las primas de seguro, en función de la cantidad retenida. Una compañía que gestiona adecuadamente su riesgo puede ahorrarse el dinero de las primas de seguros por adelantado, reteniendo una parte del riesgo.