Cuanto tiempo se necesita para llevar los retenedores?

¿Cuánto tiempo se necesita para llevar los retenedores?

En la realidad, el tiempo que sería necesario para llevar los retenedores dependerá de diferentes factores, como es el caso de la posición natural de los dientes, la posición que se desea y cuál sería la diferencia, enfermedades en las encías, la oclusión, la edad del paciente, etc.

¿Cuándo se colocan los retenedores fijos?

Los retenedores fijos son colocados el mismo día que retiramos los brackets –o el último alineador Invisalign-. De esta manera, nos aseguramos de que tus dientes tengan el “freno” que hemos mencionado desde el primer momento. Sin embargo, los retenedores removibles se colocan unos días más tarde.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor muro de contencion?

¿Qué son los retenedores y para qué sirven?

El uso de retenedores es la única manera 100\% eficaz de garantizar la estabilidad de los resultados conseguidos tras la ortodoncia ¿Qué son los retenedores y para qué sirven?

¿Cuándo se colocan los retenedores removibles?

Sin embargo, los retenedores removibles se colocan unos días más tarde. El mismo día que te retiramos la ortodoncia y que te colocamos la retención fija, tomaremos unos moldes para crear tus retenedores removibles.

¿Cuánto tiempo hay que llevar los retenedores de ortodoncia?

¿Cuánto tiempo hay que llevar los retenedores de ortodoncia? Después del tratamiento de ortodoncia, lo más habitual es usarlos de forma continuada durante tres o cuatro meses. En el caso de los retenedores removibles, podrán quitarse para comer, beber, cepillar los dientes, practicar deporte etc.

¿Qué son los retenedores fijos?

Los retenedores fijos o arcos linguales son unas finas láminas de alambre trenzado que se colocan con composite en la parte interior de los seis dientes delanteros, de canino a canino. Quedan adheridos a la pieza dental de forma permanente y solo los puede quitar el ortodoncista.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se recogen las manzanas Granny Smith?

¿Cuál es el objetivo de los retenedores dentales?

El objetivo de los retenedores es garantizar la estabilidad de resultados obtenidos con el aparato de ortodoncia. Los tejidos gingivales y periodontales necesitan tiempo para reorganizarse, y los retenedores dentales ayudan a consolidar la nueva posición de las piezas dentales.

¿Por qué los retenedores son tan importantes?

¿Por qué los retenedores son tan importantes? Los retenedores son la clave para mantener tu sonrisa y tus dientes perfectos, tal como los tienes el día que celebramos que tu ortodoncia ha terminado. Porque los dientes se mueven toda la vida y siempre tienen la tendencia natural de volver a la posición inicial.

¿Dónde se colocan los retenedores fijos?

Retenedores fijos: este tipo de retenedores se colocan en un segmento del arco determinado, de colmillo a colmillo. Se colocan en la cara lingual de del arco inferior, y se encementan con composite en los incisivos inferiores.

¿Cómo tratar los retenedores removibles?

Aunque los retenedores removibles sean resistentes, es importante tratarlos cuidadosamente. Cuando te los quites, intenta alternar el lado por el que lo haces. Es decir, no te saques el retenedor dental siempre por el mismo lado, porque al tirar se va desgastando, lo que puede provocar fisuras o roturas.