Cuanto tiempo se han de guardar las facturas para Hacienda?

¿Cuánto tiempo se han de guardar las facturas para Hacienda?

Para la Administración Tributaria, el plazo de prescripción de los impuestos es de cuatro años, que empiezan a contar desde que se presenta la declaración de impuestos. Por ello, es necesario conservar todas las facturas y documentación de todo tipo relacionada en caso de que Hacienda decida realizar una inspección.

¿Cuánto tiempo deben guardarse los documentos contables?

En Colombia, las personas naturales y las jurídicas deben conservar sus documentos contables por un periodo de 10 años, pero también deben almacenar otros con fines fiscales.

¿Cuánto tiempo hay que guardar las facturas y otros documentos?

Sabiendo cuánto tiempo hay que guardar las facturas y otros documentos podremos disponer de los mismos siempre que sea necesario, sobre todo si se diera el caso de realizar una reclamación o formar parte de un litigio donde fuera preciso acreditar estas pruebas.

LEA TAMBIÉN:   Que es una enfermedad no transmisible?

¿Cuánto tiempo hay que guardar las facturas con comprobantes de pago?

Algunos todavía sostienen que hay que guardar las facturas con sus comprobantes de pago durante diez años. Justifican el archivo eterno al recordar los tiempos en que los trámites de algunos servicios públicos, como el del teléfono, podían demorar años. Cualquier papel faltante se convertía en un incordio.

¿Cuándo debemos guardar las facturas emitidas?

En caso de ser autónomos, deberemos guardar las facturas emitidas durante los cuatro siguientes años, ya que podríamos ser sometidos a una inspección de Haciend a. La prudencia recomienda, en el caso de relaciones prolongadas -de años- con clientes, guardar las facturas durante toda la relación, por si debiéramos entablar litigio.

¿Qué facturas estoy obligado a guardar?

¿Qué facturas estoy obligado a guardar? La Ley General Tributaria establece la obligación de conservar todas las facturas, documentos y justificantes que tengan relación con las obligaciones tributarias.