Cuanto tiempo se deben guardar las declaraciones de la renta?

¿Cuánto tiempo se deben guardar las declaraciones de la renta?

cuatro años
La Agencia Tributaria obliga a guardar la declaración de la renta como mínimo durante cuatro años, dependiendo de los casos. No solo está la obligación de guardar la propia declaración, sino también todo documento que acredite la información que en ella aparece.

¿Cuánto hay que guardar las declaraciones de la renta?

Salvo en los casos en que se haya interrumpido y reiniciado la declaración de la renta de Hacienda. Esto implica que debemos guardar al mismo tiempo cuatro declaraciones de la Renta. La de este año, la del año anterior, la del año anterior a este y la del año anterior a este último.

LEA TAMBIÉN:   Como se resuelve un sistema de ecuaciones por el metodo de suma y resta?

¿Cómo guardar la declaración de la renta del año anterior?

En principio es necesario guardar la declaración de la renta del año anterior. Así dispondrás del importe de la casilla correspondiente para obtener el número de referencia que te permita acceder al borrador o a los datos fiscales, especialmente si no tienes DNI electrónico, certificado digital o cl@ve PIN para acceder al sistema.

¿Cuánto dura la declaración complementaria de la renta 2020?

Pero estarás obligado a guardar la documentación de la renta de 2020 hasta que transcurran 4 años desde que presentaste la declaración complementaria.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la prescripción de la declaración de la renta?

Es decir, si la Agencia Tributaria comienza una investigación a los dos años de la declaración de la renta, el tiempo de prescripción vuelve a ser de cuatro y, en total, será de seis. Con todo, existen excepciones en la que la prescripción tarda más en llegar y, por lo tanto, los contribuyentes deben guardar más tiempo los documentos:

LEA TAMBIÉN:   Quien es un buen vendedor?

¿Qué debes hacer con tu declaración de la renta una vez presentada en Hacienda?

Si eres de los que se preguntan qué debes hacer con tu declaración de la renta una vez presentada en Hacienda, el primer consejo es que no corras a deshacerte de ella. Debes conservarla durante cuatro años, así cono los documentos y justificantes con los que se ha elaborado por si hubiera que someterse a una inspección.