Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo dura una faringitis crónica?
La faringitis no es nada inusual, al contrario, es una de las consultas más frecuentes que se le hace a diario al médico de cabecera. En condiciones normales y en la mayoría de las ocasiones, la faringitis se cura en un máximo de 5 a 7 días sin complicación ni necesidad de tratamiento específico.
¿Cuáles son los síntomas de la faringe inflamada?
Los síntomas de la faringitis pueden incluir:
- Molestia al deglutir.
- Fiebre.
- Dolor articular o dolores musculares.
- Dolor de garganta.
- Ganglios linfáticos inflamados y sensibles en el cuello.
¿Qué medicamento es bueno para la faringitis?
En los casos que deban ser tratados con antibióticos, los más eficaces siguen siendo los de la familia de las penicilinas (penicilina G, penicilina benzatina, o amoxicilina). Los enjuagues orales con antisépticos pueden ayudar a disminuir los síntomas locales.
¿Por qué se cierra la garganta?
Habitualmente, este síntoma se presenta en los alérgicos a ciertos alimentos, como mariscos o cacahuetes. Pero también puede presentarse al inhalar profundamente una flor, por ejemplo, debido al polen. Además de la sensación de que se cierra la garganta, puedes sentir otros síntomas como: Secreciones nasales claras.
¿Cómo tratar el ahogo en la garganta?
El tratamiento dependerá de la frecuencia de esta sensación de ahogo en la garganta: Si es algo esporádico y no sientes mayor malestar, no debes preocuparte. Pero si notas que es algo muy frecuente o que no te permite descansar, es conveniente que realices la consulta a tu médico de cabecera.
¿Por qué se cierra la garganta durante el embarazo?
En las últimas etapas del embarazo, cuando el abdomen se vuelve prominente y genera presión en el abdomen y pecho, puede aparecer esta sensación de que se cierra la garganta, falta de aire o incluso ahogos. El tratamiento dependerá de la frecuencia de esta sensación de ahogo en la garganta:
¿Cuáles son las causas más frecuentes de la flema en la garganta?
A continuación, te explicamos las causas más frecuentes de la flema en la garganta: Infecciones virales