Cuanto tiempo dura la paralisis facial?

¿Cuánto tiempo dura la parálisis facial?

La parálisis facial idiopática (de Bell) tiene un pronóstico benigno. En un porcentaje de los casos se consigue una recuperación total de la función del nervio. El tiempo medio suele ser entre 4-6 semanas, llegando hasta los 6 meses para la recuperación completa.

¿Cuáles son los tipos de parálisis facial?

A grandes rasgos existen dos tipos: la parálisis facial completa y la incompleta.

  • Parálisis facial completa: existe una ausencia total de movimiento del lado afectado.
  • Parálisis facial incompleta: se preserva el tono muscular en reposo y parte del movimiento facial.

¿Cómo diferenciar parálisis facial central y periferica?

La parálisis facial periférica presenta afectación de todas las ramas del nervio. Por el contrario, la parálisis facial central afecta predominantemente a la musculatura de la mímica facial inferior, contralateral al lugar de instauración de la lesión.

LEA TAMBIÉN:   Como ganar espacio en el dormitorio?

¿Cuáles son las causas de la parálisis?

La mayoría de las parálisis se deben a derrames o lesiones, como las lesiones de la médula espinal o una fractura en el cuello. Otras causas de parálisis incluyen:

¿Qué es la parálisis muscular?

La parálisis es la pérdida de las funciones musculares en parte de su cuerpo. Ocurre cuando algo funciona mal en la transmisión de los mensajes entre el cerebro y los músculos.

¿Qué causa la parálisis en los brazos y las piernas?

La parálisis que afecta los brazos y las piernas es una cuadriplegia. La mayoría de las parálisis se deben a derrames o lesiones, como las lesiones de la médula espinal o una fractura en el cuello. Otras causas de parálisis incluyen:

¿Cuál es el tratamiento para la parálisis de Bell?

Tratamiento. La mayoría de las personas con parálisis de Bell se recupera por completo, con o sin tratamiento. No existe un tratamiento único para la parálisis de Bell, pero tu médico puede indicar medicamentos o fisioterapia para ayudar a acelerar la recuperación. En ocasiones poco comunes, la cirugía es una opción para la parálisis de Bell.