Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo después de mi despedido puedo demandar?
dos meses
– ¿Qué tiempo tengo para demandar una indemnización por despido? R. – Cuenta con dos meses para demandar a su patrón el despido injustificado del que fue objeto, a partir del día siguiente en que ocurrió el mismo.
¿Cuánto tiempo tiene la empresa para dar el finiquito?
La empresa tiene que pagarlo en el momento de entregar el finiquito al trabajador, normalmente el último día que se presta servicios. Si el finiquito se paga mediante transferencia el pago puede tardar un par de días.
¿Cuánto tiempo tiene el empleador para pagar el finiquito?
La empresa debería de haberte abonado tu liquidación y tu finiquito, en el supuesto de correcta extinción de tu relación laboral, y no tienes porque esperar los 15 días para que se produzca su abono, en todo caso tal y como sucede con los salarios, debería abonártelos en un plazo de cinco días desde la extinción de la …
¿Cuál es la indemnización por despido de los trabajadores afectados por un ERE?
La indemnización por despido de los trabajadores afectados por un ERE puede negociarse entre el empresario y los representantes de los trabajadores. La ley establece que siempre será como mínimo de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.
¿Cuál es la obligación de la empresa a indemnizar a los trabajadores si son despedidos?
Las perdidas de la empresa no tienen nada que ver con su obligación a indemnizar a los trabajadores si son despedidos. y si no justifican las pérdidas o el fin de la concesión 33 días de salario.
¿Cuáles son los requisitos antes de proceder al despido de los trabajadores?
Una vez la empresa decide poner fin a su actividad, debe de cumplir con una serie de aspectos o requisitos antes de proceder al despido de sus trabajadores. Este tipo de despidos por causas económicas requieren una notificación a los trabajadores por escrito en la que se expongan y justifiquen los motivos.
¿Cuánto tiempo se tarda en reclamar una indemnización?
Se tiene un plazo de 1 año para reclamar, a contar desde que la empresa tenía que haber pagado la indemnización, normalmente el último día de trabajo. Esto suele pasar en el caso de un fin de contrato en el cual la empresa reconoce la indemnización, pero no la paga.