Cuanto tiempo de baja laboral por dolor cervical?

¿Cuánto tiempo de baja laboral por dolor cervical?

Cuando se padece cervicalgia o latigazo cervical es altamente recomendable estar unos días de reposo para poder bajar la inflamación y reducir las molestias: el tiempo de baja puede oscilar desde los 15 a los 90 días.

¿Que no puede hacer una persona con cervicalgia?

Subir y bajar los hombros varias veces. Colocar una pelota de tenis en la parte de la espalda más dolorida, tumbarse sobre ella y mantener la postura unos segundos. Si el dolor es muy intenso, puede hacerse apoyado contra la pared. Evitar movimientos que provoquen dolor, no hacer reposo total en cama y no cargar peso.

¿Cuánto dinero es un punto de secuela?

Se valora de 1-50 puntos siendo el valor medio de cada punto de unos 1000 euros. De tal forma que todo aquel que debido a un accidente de tráfico resultase con cicatrices, quemaduras, amputaciones, cojera etc . además de los otros conceptos su indemnización se vería incrementada por esta secuela.

LEA TAMBIÉN:   Que es el DSP?

¿Qué son los accidentes laborales con lesiones no invalidantes?

Los accidentes laborales con lesiones no invalidantes, son aquellas que no tienen unas graves consecuencias para el trabajador, pero sí unos efectos negativos que pueden ir desde aspectos físicos, funcionales, estéticos o psicológicos. Estas indemnizaciones las paga la MUTUA, y pueden comprender indemnizaciones desde 400€ hasta 5.000€.

¿Qué es una indemnización laboral por accidente de trabajo?

Podemos considerar que existe el derecho a una indemnización laboral por accidente de trabajo cuando se produce un suceso en el que el trabajador sufre daños físicos o psíquicos durante su jornada laboral.

¿Qué son las indemnizaciones por lesiones permanentes no invalidantes?

Pero debemos distinguir entre las indemnizaciones por lesiones permanentes no invalidantes -de las cuales se encargará la MUTUA- y la omisión de la seguridad por parte del empresario -que ocurre cuando las medidas de seguridad impuestas por la empresa no llegan al mínimo exigido por la ley.

¿Se pueden seguir cobrando indemnizaciones por esguince cervical?

Con el Baremo actual se pueden seguir cobrando indemnizaciones por esguince cervical, sin embargo, como hemos visto, es importante seguir un protocolo médico adecuado. Siguiendo estos pasos podremos asegurarnos el percibir una compensación justa.