Tabla de contenido
¿Cuánto pagan por un hígado?
Un par de córneas cuesta 900 mil pesos; dos riñones, millón y medio; un hígado, 600 mil. Esas son las cotizaciones en el mercado ilegal de órganos en México, sujetas al mejor postor. Basta que el interesado contacte alguna clínica pública de Guadalajara, Jalisco, donde se ha documentado la venta de partes humanas.
¿Qué implica el procedimiento de trasplante de hígado y sus condiciones legales?
Un trasplante de hígado es un procedimiento quirúrgico para extirpar el hígado que ya no funciona de forma adecuada (insuficiencia hepática) y reemplazarlo con un hígado saludable de un donante fallecido o con una parte de un hígado sano de un donante vivo.
¿Cómo funciona un trasplante de hígado?
Durante un trasplante de hígado, el cirujano extrae el hígado enfermo y lo reemplaza con uno sano. La mayoría de los hígados provienen de un donante fallecido. A veces hay un donante vivo, que es cuando una persona dona parte de su hígado a un paciente en particular.
¿Cómo funciona el hígado después de un trasplante exitoso?
Ambas personas generalmente terminarán con su hígado funcionando bien después de un trasplante exitoso. El hígado donado se transporta en una solución salina refrigerada, que lo conserva hasta por 8 horas. Entonces, se pueden hacer las pruebas necesarias para determinar la compatibilidad entre el donante y el receptor.
¿Qué son los trasplantes de hígado de donantes vivos?
Los trasplantes de hígado de donantes vivos se han utilizado inicialmente en niños que necesitaban un trasplante de hígado debido a la escasez de órganos de tamaño adecuado del donante fallecido. Hoy en día, también representa una opción importante para los adultos que padecen enfermedad hepática terminal.
¿Cuáles son los riesgos de la cirugía de trasplante de hígado?
La cirugía de trasplante de hígado y el tratamiento después de la cirugía acarrean grandes riesgos. Hay un mayor riesgo de infección debido a que usted tiene que tomar medicamentos que inhiben el sistema inmunitario para prevenir el rechazo al órgano trasplantado. Los signos de infección incluyen:
¿Cuál es la razón más común para un trasplante de hígado en niños?
La razón más común para un trasplante de hígado en niños es la atresia biliar. En la mayoría de los casos, el trasplante es de un donador vivo. La razón más común para un trasplante de hígado en adultos es la cirrosis. La cirrosis es la cicatrización del hígado que impide que este trabaje bien.