Tabla de contenido
¿Cuánto dura la flor de Hippeastrum?
– Las flores duran de 3 a 6 semanas, pudiendo ser retiradas con ayuda de un cuchillo una vez se hayan marchitado. – Los bulbos de gran calibre son los que darán grandes y vistosas flores de hasta 20 cm de diámetro. – Precaución: los bulbos son tóxicos si se ingieren. – Se cultivan principalmente en macetas.
¿Cuándo florece el Hippeastrum?
Hippeastrum, también conocido como Amarilis, pertenece la familia Amaryllidaceae y se trata de un bulbo de origen sudamericano muy bonito que florece en primavera e invierno. Cada año florece, desarrolla hojas nuevas y pasa por un período de vida latente.
¿Cuánto duran las flores de amarilis?
La flor de la amarilis suele durar entre tres y seis semanas. Un margen de tiempo que crecerá, en gran medida, si le aportamos el abonado que mencionábamos antes para que la planta esté nutrida y un lugar fresco en el que crecer.
¿Cuáles son los mejores momentos para atender a tus plantas?
Los fines de semana o los festivos a primera hora son buenos momentos para atender a tus plantas, ya que estarás menos atareado. Si eres muy despistado, haz lo mismo que yo y ponte un aviso en el calendario del móvil. Pero hagas lo que hagas, no interesa que tus plantas pasen sed por sistema o acabaran enfermas.
¿Qué pasa si una planta ha recibido mucha agua?
Si, por el contrario, una planta ha recibido mucha agua, empezará a tener manchas en las hojas, sobre todo en las que están más cerca de la base. También es posible que aparezca un poco de moho en la tierra y que la planta deje de crecer, ya que con tanto barro no puede tomar los nutrientes de la tierra.
¿Cómo cuidar las hojas de las plantas?
¡Observando sus hojas! Si necesitan agua, las hojas empezarán a tener un color amarillento, apagado y sin brillo. También debemos fijarnos en la tierra, si está seca es hora de regar un poquito.
¿Por qué las plantas necesitan más agua en invierno y otoño?
En invierno y otoño, en cambio, como no hay tanta luz durante el día, las plantas tienen menor actividad fotosintética y consumen menos energía, por lo que necesitan menos agua. ¿Cómo nos damos cuenta cuando una planta necesita agua? ¡Muy fácil! ¡Observando sus hojas!