Cuanto duele hacerse un piercing en el ombligo?

¿Cuánto duele hacerse un piercing en el ombligo?

Incluso si eres una persona con muy poca tolerancia al dolor, no deberías tener demasiado miedo. El dolor de un piercing en el ombligo no es tan elevado. La sensación puede ser similar a la de una picadura de abeja o a la de una vacuna. Debe esperar sentir dolor durante varios días.

¿Cuando no hacer un piercing?

Transmisión de enfermedades como la hepatitis B o C, e incluso el VIH. Cicatrices. Hay pieles tendentes a cicatrizar creciendo hacia fuera, formando cicatrices denominadas queloides. En este tipo de personas no es recomendable hacerse piercing.

¿Cómo curar un piercing en el ombligo?

Tradicionalmente, un piercing en el ombligo no es de los más fáciles de curar. El abdomen tiene un riego sanguíneo bajo lo que provoca que la curación sea lenta.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se empezo a utilizar la ceramica?

¿Cuáles son los riesgos de un piercing del ombligo?

Otro de los riesgos es la infección. Un dolor punzante, el enrojecimiento de la zona, hinchazón, mal olor y supuraciones de pus están entre los síntomas más comunes cuando un piercing del ombligo está infectado. No te saques la joya. Esto es probablemente el mayor error que cometen las personas inexpertas.

¿Por qué los piercings del ombligo son tan malos?

Los piercings del ombligo tienen la mala fama de dar problemas. En parte esta reputación viene dada por adolescentes que suelen escoger este como el primero que se hacen. Por falta de formación no le han proporcionado los cuidados adecuados. También son propensos a usar joyas de mala calidad que son fatales para la curación.

¿Cómo prevenir la herida de un piercing?

Durante los primeros 6 meses debes limpiarlo unas tres veces al día con suero fisiológico y después secar con una gasa (nunca uses algodón o papel de baño porque dejan restos que pueden infectar la herida). Todos los piercings corren peligro de infectarse si no se curan bien, pero es algo que se puede prevenir si le dedicas unos minutos al día.