Tabla de contenido
¿Cuánto cuesta un bypass al corazón?
Total: entre 167,000 y 294,000 pesos. En el Seguro Social pagarías unos 141,000 pesos, según un estudio de Pfizer. Si es preciso hacer una cirugía a corazón abierto o de bypass, el costo podría incrementarse a 600,000 o 1 millón de pesos. Aunque hospitales como el San José tienen paquetes desde 250,000 pesos.
¿Cuánto tiempo tarda en curarse bien una operación de by pass coronario?
El periodo de recuperación despues de una cirugia de bypass aorto coronario puede ser de alrededor de 6 a 12 semanas. En la mayoría de los casos, puede volver al trabajo, comenzar a hacer ejercicio y reanudar la actividad sexual después de cuatro a seis semanas, teniendo previamente la aprobación del cirujano.
¿Cómo se realiza un by pass?
El cirujano toma un tramo sano de una vena de la pierna o una arteria del pecho o la muñeca. Luego lo une a la arteria coronaria por encima y por debajo del área estrecha o bloqueada. Eso permite que la sangre evite el bloqueo y siga su camino. Algunas personas necesitan más de un bypass.
¿Cuánto cuesta la cirugía del bypass gástrico?
La cirugía del bypass gástrico tiene un precio que va desde los $5.300 USD hasta los $24.000 USD, a pesar de que tiene un precio promedio que ronda los $13.800 USD. La amplia variación se debe a muchos factores, incluyendo quién sea el cirujano, el tipo de seguro, el país o estado en el que se vivía y las complicaciones que puedan surgir.
¿Cuánto cuesta el bypass en México?
Dicho esto, los precios aproximados del Bypass Gástrico en México son de entre los $5 mil dólares americanos y hasta los $7 mil 500 dólares americanos.
¿Cuáles son los síntomas de la cirugía de bypass gástrico?
Obstrucción del intestino delgado. Pueden ocurrir después de la cirugía o años más tarde. Los síntomas incluyen dolor abdominal e hinchazón y vómitos. Úlceras. Después de la cirugía de bypass gástrico hay un riesgo de úlceras.
¿Cuáles son los resultados del bypass gástrico?
Los resultados que se obtienen del bypass gástrico de forma general, han sido satisfactorios, requiere de un cambio en el estilo de vida, y disciplina para seguir todas las medidas que el médico indique. Los resultados son a corto, mediano y largo plazo.