Tabla de contenido
¿Cuántas veces puedo usar Atrovent?
Posología: La dosis debe adecuarse según requerimiento individual, prescritos por su médico. Adultos y adolescentes (> 12 años): 2 ml (40 gotas) 3-4 veces al día. Niños 6-12 años: 1 ml (20 gotas) 3-4 veces al día. Niños entre 5-6 años: 0.4-1 ml (8-20 gotas) 3 a 4 veces al día.
¿Qué efecto produce el atrovent?
Atrovent pertenece al grupo de medicamentos denominados broncodilatadores anticolinérgicos, que actúan relajando la musculatura de los bronquios, facilitando así el paso del aire y por tanto, la respiración. Atrovent pertenece al grupo de medicamentos denominados broncodilatadores por inhalación.
¿Cuántas gotas de Atrovent para nebulizar adultos?
Tratamiento de mantenimiento: Adultos (incluyendo ancianos) y mayores de 12 años: 2.0 ml (40 gotas = 0.5 mg de bromuro de ipratropio) cada 6-8 horas.
¿Qué produce el Atrovent en la nebulizaciones?
Qué es Atrovent Monodosis y para qué se utiliza Atrovent Monodosis pertenece al grupo de medicamentos denominados broncodilatadores anticolinérgicos, que actúan relajando la musculatura de los bronquios, facilitando así el paso del aire y por tanto, la respiración.
¿Qué es y para qué sirve atrovent?
Atrovent pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como anticolinérgicos, que funcionan al ayudar a expandir las vías respiratorias que van desde la tráquea hasta los pulmones al bloquear los receptores que normalmente hacen que estas tuberías se estrechen o se estrechen.
¿Cuál es la cantidad de alcohol que contiene el medicamento atrovent?
Este medicamento contiene unos 8 mg de alcohol (etanol) en cada pulverización. La cantidad en cada pulverización de este medicamento es equivalente a menos de 1 ml de cerveza o 1 ml de vino. La pequeña cantidad de alcohol que contiene este medicamento no produce ningún efecto perceptible.. 3. Cómo usar Atrovent
¿Cuáles son los efectos adversos de la administración de atrovent?
Los efectos adversos frecuentes (se presentan en al menos 1 de cada 100 pacientes) con la administración de Atrovent son dolor de cabeza, mareo, tos, irritación de garganta, náuseas, sequedad de boca y trastornos de la motilidad gastrointestinal (p. ej.: cambio en el hábito intestinal, reflujo gastroesofágico, dispepsia (indigestión)).