Cuantas calorias quema al dia un adolescente?

¿Cuántas calorías quema al día un adolescente?

Adolescentes de 15 a 17 años

REQUERIMIENTO DE ENERGÍA POR DÍA ADOLESCENTES DE 15 – 17 AÑOS (2300 Kcal)
TIEMPO DE COMIDA DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL KCAL
DESAYUNO 20\% 460
MEDIA MAÑANA
ALMUERZO 40\% 920

¿Cuántas calorías quema un joven de 14 años?

Los adolescentes de 12 a 14 años requieren un total de 2050 kcal por día, los cuales deben provenir de los diferentes grupos de alimentos.

¿Cuántas calorías quema un adolescente al día sin hacer nada?

Los adolescentes queman unas 450 calorías menos al día que los niños de 10 años, encuentra un estudio.

¿Cuántas calorías necesita un adolescente de 16 años?

Usando esta herramienta como referencia, una adolescente de 16 años que pesa unos 52 kilos y realiza actividad física de 30 a 60 minutos diarios necesita alrededor de 2.000 calorías al día, mientras que un adolescente que pesa unos 69 kilos y realiza actividad física de 30 a 60 minutos por día requiere aproximadamente 3.000 calorías diarias.

LEA TAMBIÉN:   Como se hace un lavado de estomago por el ano?

¿Por qué los adolescentes necesitan más calorías y nutrientes?

Los adolescentes necesitan más calorías y nutrientes que cualquier otro grupo etario para apoyar el crecimiento de su cuerpo. Sin embargo, la mayoría de adolescentes comen demasiados alimentos de calorías vacías y tienen deficiencia de muchos nutrientes importantes.

¿Cuáles son las mejores fuentes de calorías para mi hijo adolescente?

Aproximadamente del 15\% al 25\% de las calorías de su hijo adolescente deberían provenir de las proteínas. Las aves, carnes magras, mariscos, huevos, soja, legumbres y productos lácteos semi descremados y descremados son fuentes adecuadas.

¿Cómo alimentar a tu hijo adolescente?

Por tal razón, es aconsejable que elabores para tu hijo adolescente una dieta sana que le aporte las calorías que necesita según su nivel de actividad y edad, y al mismo tiempo lo nutra con las vitaminas y minerales que necesita un organismo en pleno proceso de crecimiento.