Tabla de contenido
¿Cuándo vale la pena ir a terapia de pareja?
La terapia es mucho más eficaz si se acude nada más observar el malestar en la relación que si se deja pasar y pasar el tiempo hasta que el desgaste pueda más que cualquier cosa. De hecho, mantiene el experto, «el porcentaje de éxito de una terapia de pareja está en torno al 70\%.
¿Por qué es buena la terapia de pareja?
Su finalidad es colaborar a que la pareja encuentre solución a sus conflictos, ✅ cambien algunas conductas dañinas, asuman sus problemas y mejoren sus canales comunicativos para obtener los resultados deseados. Encontrar el camino correcto al ser consciente de las virtudes y debilidades aprendiendo a manejarlas.
¿Cómo acudir a un consejero matrimonial?
Lo mejor será que acudan a un consejero matrimonial tan pronto como piensen que tienen un problema grave, en lugar de esperar demasiado y dejar que la relación se deteriore. Si deciden acudir a terapia matrimonial, abórdenla con la mente abierta y una actitud positiva. En general, esto les ayudará a mejorar su relación con éxito.
¿Qué es la consejería matrimonial cristiana?
Consejería matrimonial cristiana desde una perspectiva biblica. Orientación y consejos para parejas, recien casados, novios, etapa prenupcial, y matrimonios jovenes y maduros. Consejos para los conflictos en la convivencia y los problemas y crisis que atraviesan los matrimonios de hoy día.
¿Por qué es difícil hablar acerca de sus sentimientos en el matrimonio?
En el matrimonio al varón le es difícil hablar acerca de sus sentimientos; es menos capaz que la mujer de entender y de expresar una emoción, de modo que tiende a retirarse de los encuentros emocionales. Mi esposa está muy enferma de cáncer.
¿Cuál es la perspectiva general del matrimonio?
Nunca ha existido una generación cuya perspectiva general del matrimonio haya sido lo suficientemente elevada. El abismo entre la visión bíblica del matrimonio y la visión humana común es ahora, y lo ha sido siempre, inmenso Pienso que cualquier matrimonio en problemas puede mejorar, y que la mayoría de ellos pueden salvarse.