Tabla de contenido
¿Cuándo usar expansor?
El aparato expansor (expansor palatino o expansor del paladar) es un dispositivo dental que se usa para ensanchar el cielo de la boca y expandir el paladar para dar cabida a los dientes apretados.
¿Cómo cuidar el paladar?
Algunas recomendaciones para cuidar el paladar
- Llevar una correcta higiene bucal diaria que incluya enjuague bucal.
- Tener una alimentación sana para tener buenas defensas.
- Evitar las bebidas y alimentos muy calientes o muy frías.
- Evitar el estrés y el tabaco.
- Acudir al dentista al menos una vez al año para una revisión.
¿Cómo detener el crecimiento de la mandíbula?
¿Cómo se corrige el prognatismo?
- La mentonera, cuyo objetivo es frenar el crecimiento exacerbado de la mandíbula.
- La máscara facial que, por el contrario, estimula el desarrollo del hueso maxilar. Generalmente, en este caso se pauta también el uso de un disyuntor de paladar que permita corregir la mordida cruzada.
¿Qué es el expansor palatino y para qué sirve?
Además, si el Expansor Rápido Palatino se utiliza junto con la máscara (aparato extraoral para avanzar los maxilares superiores) este avance es más efectivo. Esto se utiliza en los casos de clase III esqueletal.
¿Qué es un expansor de paladar y para qué se usa en ortodoncia?
Pero al consultar qué es un expansor de paladar y para qué se usa en ortodoncia, el número de personas que pueden explicarlo no es muy alto. ¿Qué es un disyuntor dental? ¿Para qué se usa? El disyuntor de paladar es utilizado por los especialistas en ortodoncia para lograr ensanchar rápidamente el maxilar.
¿Qué es un expansor de paladar?
Un expansor de paladar es un equipo muy útil en el tratamiento de pacientes con problemas en la mordida. Su uso se ha popularizado en el ámbito de la ortodoncia debido a los múltiples beneficios de su uso. Se trata de un dispositivo muy recomendado durante los tratamientos odontológicos gracias a su comprobada efectividad.
¿Cuándo se puede hacer una expansión palatina?
Como este proceso se hace despacio, la mucosa que rodea al hueso se adapta sin rasgarse. La expansión palatina la podemos realizar hasta los 25 años. No obstante se puede intentar, aunque sin garantía de que ocurra, hasta los 30 años. Si estando dentro de la edad, no se expande, habría que hacer una expansión asistida quirúrgicamente.