Cuando un liquido moja una superficie?

¿Cuando un líquido moja una superficie?

Descripción del fenómeno La mojabilidad depende de las fuerzas intermoleculares de los materiales en contacto; las fuerzas adhesivas entre el líquido y el sólido provocan que el líquido se extienda por la superficie, mientras que las cohesivas del líquido hacen que este se abulte y tienda a evitarla.

¿Qué pasa cuando se moja el papel?

El agua infla las fibras de celulosa que hay en el papel, que como consecuencia se distienden, aumentando el tamaño de la hoja. Para evitarlo, hay que secarlo lentamente para que unas fibras no se adelanten a otras. …

¿Por qué el agua está mojado?

En el caso del agua son las que aparecen entre las moléculas de agua y otras superficies, sobre todo si son polares como el agua. Cuando las fuerzas de adhesión son mayores que las de cohesión, el agua se siente más atraída por las moléculas del otro material y entonces es cuando se produce el efecto de estar mojado.

LEA TAMBIÉN:   Por que cuando duermo siento que se me para el corazon?

¿Cómo saber si el agua no moja?

El agua tampoco moja si realizamos el siguiente experimento: en un vaso lleno de agua se debe introducir una aguja de una forma muy delicada y muy lentamente. Si se hace esto, se comprobara que la aguja no se moja en la parte de arriba y que tampoco se hunde.

¿Por qué el agua nos moja en verano?

El agua nos moja y anima en verano cuando vamos a nadar al mar, por estar mojados podemos disfrutar de esta estación, tomar el sol y compartir momentos muy divertidos, también el agua nos moja cuando saltamos a la piscina y súbitamente todo nuestro cuerpo resbala por ese medio dándonos una maravillosa sensación de rapidez y de libertad.

¿Cuál es la capacidad de mojar del agua?

Esta mojabilidad o capacidad de mojar del agua depende de las interacciones moleculares de ambas sustancias. Un dato interesante es que el hecho de que algo se moje más o menos depende del ángulo de contacto, que es el ángulo que se forma entre las moléculas del agua y las de la superficie que va a ser mojada.