Cuando se riegan los gladiolos?

¿Cuándo se riegan los gladiolos?

Riego: moderado, abundante en sus primeras etapas. Abonado: a partir de cuándo la planta alcance una altura de 25 cm y una vez más al inicio de la floración. Entutorado: las especies más altas lo necesitan.

¿Dónde plantar bulbos de gladiolos?

Los bulbos de los gladiolos necesitan un suelo fértil y suelto para florecer adecuadamente. Es importante que drene bien. En el jardín podría florecer en cualquier otro suelo, porque se adaptan bien, pero sus flores no serán igual de grandes y no crecerá tanto. Su ubicación debe ser en un lugar soleado.

¿Cuándo se podan los gladiolos?

Cosecha los gladiolos por la mañana cuando una o dos flores inferiores se hayan abierto. Es mejor cortar gladiolos en el punto en el que una o dos flores ya están abiertas: las inferiores se abrirán primero. Así te asegurarás de que las flores se mantengan frescas por más tiempo una vez que estén en el florero.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si me reinstalan en mi trabajo?

¿Cómo se desarrollan los gladiolos?

– Se desarrollan los gladiolos a partir de un tallo subterráneo llamado cormo (parecido a un bulbo pero con forma redondeada algo achatada). – Hojas ensiformes abrazándose mutuamente en la base, rígidas y erectas recorridas de numerosas nerviaciones paralelas.

¿Cuándo se pueden plantar los bulbos de gladiolo?

– Se pueden volver a plantar en torno a junio (Hemisferio Norte, en el Hemisferio Sur sería diciembre), de modo que el periodo de floración se extiende durante todo el verano. – Antes de proceder a plantar los bulbos de gladiolo es conveniente pulverizarlos con un funguicida para evitar enfermedades futuras.

¿Cuáles son las características de los pétalos de gladiolos?

– Los pétalos de gladiolos presentan manchas ovaladas, de color blanco, rosa o amarillo, según cultivares, toman un aspecto arrugado y abarquillado, presentan a veces excrecencias y las inflorescencias se quedan cortas y malformadas. – Las plantas atacadas son menos vigorosas, acentuándose el enanismo año tras año.

¿Cuáles son los diferentes tipos de virus que infectan al gladiolo?

Alrededor de quince tipos de virus pueden infectar al gladiolo, aunque su importancia económica es muy variable. De hecho, solamente dos presentan importancia económica: el virus del mosaico amarillo de la judía o Bean Yellow Mosaic Virus (BYMV) y el Virus del mosaico del pepino o Cucumber Mosaic Virus (CMV).