Tabla de contenido
¿Cuándo se inventó la cuchara?
1259
La primera evidencia documentada de una cuchara, tal cual la conocemos hoy en día, fue en Inglaterra en el año de 1259 y se le adjudica al vestuario de rey Edward I ya que su uso como ornamento ceremonial con el fin de demostrar la riqueza y el poder era una práctica común.
¿Dónde se encuentran las cucharas?
Para colocar correctamente el cuchillo, el filo debe mirar hacia el plato y se colocan en el mismo orden que los tenedores. Las cucharas se colocan en la parte derecha del plato y a la derecha de los cuchillos con la concavidad hacia arriba.
¿Cuál es el origen de las cucharas?
Sin embargo, desde tiempos remotos, la tradición oral rescata el origen de estos utensilios cotidianos a partir de tres versiones; una de ellas proviene de Occidente y menciona que tuvieron como modelo las conchas y caracoles encontrados a la orilla del mar. La palabra cuchara proviene del latín cochlea, que significa “caracol”.
¿Cuáles son los tipos de cucharas?
Unos tres mil años antes de Cristo, en las regiones de Mesopotamia, Siria y Egipto, las cucharas eran creadas con mangos tallados y otros adornos de fantasía. En la antigua Roma hubo dos tipos de cuchara: la mayor, llamada lígula, y la menor, llamada cochlea.
¿Cuál es el significado de la cuchara?
Es por esta razón que el significado de la cuchara como tal puede remontarse prácticamente al principio de los tiempos del ser humano y su invención, entendiéndose como su fabricación rudimentaria o no como algo parecido al instrumento actual, con su mango, no puede datarse con exactitud.
¿Dónde se fabricaban las cucharas?
En la España del siglo XVII y XVIII la ciudad especializada en la fabricación de cucharas de este tipo de artículos suntuarios fue Reus, aunque fue industria particularmente pujante en Gerona, cuyas cucharas de madera de brezo o de boj se vendían en Europa. También había cucharas de asta de buey, pero alcanzaban precios prohibitivos.