Tabla de contenido
¿Cuándo se inventó el arado?
En la Edad Media se comenzó a usar el arado con rejas y cuchillas, sobre todo en los suelos más duros en las zonas del interior de Europa. En 1730 un holandés llamado Joseph Foljambe construyó en Inglaterra el arado denominado Rotherham de forma triangular y mucho más práctico y sencillo para realizar las labores de siembra.
¿Cuáles fueron los primeros arados?
Se tiene antecedentes de que los primeros arados, conocidos como tales, datan alrededor de 3.500 años antes de Cristo. Fueron las civilizaciones situadas en Oriente Medio donde los pueblos de Mesopotamia llevaron a cabo la labor de inventar este instrumento.
¿Quién inventó el arado de dos ruedas?
Después se inventó el arado de dos ruedas con asiento para el conductor, y más adelante el arado de discos, que apareció en 1847 en Estados Unidos; y otro que fue recibido con gran éxito en Australia en 1877, construido por John Shearer and Sons.
¿Cuándo se creó el arado moderno?
Luego, hacia el siglo VIII, se dota a los arados de una reja asimétrica para la labranza a caballones como tal, y de una vertedera para voltear la tierra sobre el costado. El arado moderno ha nacido.
Antes de que se inventara el arado, cultivar la tierra era un trabajo sumamente arduo: el terreno era removido lentamente con ayuda de palos cavadores y, luego, se procedía a sembrar las semillas. Existen pruebas de que los primeros arados empezaron a utilizarse en Egipto y Mesopotamia sobre el 4000 a. de C.
¿Cuáles fueron las principales características del arado?
La más importante de todas fue el arado, que fue acompañado con elementos más pequeños pero útiles como la guadaña, el mayal y el rastrillo. El arado se ampliaba desde la Antigüedad, pero era un arado precario, sin ruedas, tenía que ser mantenido por el que manejaba a la altura o inclinación conveniente para poder roturar la tierra.
¿Cuál es la importancia del mejoramiento del arado?
Además, el mejoramiento del arado se fue efectuando mediante sucesivos perfeccionamientos hasta tomar la forma moderna, en lo esencial, hacia el siglo XIII. Gracias a este arado, que era mucho más efectivo, se pudieron roturar nuevas tierras.
¿Cómo se originó el nuevo arado?
No se conoce con exactitud la procedencia del nuevo arado, pero parece haber sido un aporte germano por lo que debe haber penetrado en las Galias del norte en tiempos de las migraciones francas, pero su difusión fue muy lenta antes del siglo X.
A principios de la década de 1840 se inventa el arado con ruedas y asiento para conductor.
¿Cuándo surgieron los primeros arados?
Los primeros arados surgieron en África en la zona que ahora conocemos como Egipto hace unos 5000 años según unos historiadores y en torno a 3500 según otros.
¿Quién inventó el arado metálico?
En Francia, en 1825, un herrero de Aisne, apellidado Fonduer, construye el primer arado metálico con juego delantero. En la década de 1830 (algunos señalan 1837 más exactamente), el herrero estadounidense John Deere inventó la reja de los arados, de acero. Después se inventó el arado de dos ruedas con asiento para el conductor,
¿Cuáles fueron las primeras noticias de arados?
De nuevo, es de Mesopotamia de donde tenemos las primeras noticias de arados, hace más de cinco mil años: una madera a la que había fijada otra madera vertical y que era arrastrada por algún animal de carga. Acoplar aquel mecanismo a un animal, permitía hacer mucho más trabajo que si lo hacía un hombre con la fuerza de los brazos.
¿Cuáles fueron los cambios que se realizaron en Mesopotamia?
Sin embargo, en Mesopotamia, hubo ciertos cambios antes del 2000 a. de C, que permitieron arar y sembrar simultáneamente. La rama en forma de horca fue reemplazada por un par de empuñaduras dispuestas sobre un bloque de madera puntiagudo que formaba una «reja» de arado más grande.
Después se inventó el arado de dos ruedas con asiento para el conductor, y más adelante el arado de discos, que apareció en 1847 en Estados Unidos; y otro que fue recibido con gran éxito en Australia en 1877, construido por John Shearer and Sons.