Cuando se hinchan los pies porque sera?

¿Cuándo se hinchan los pies porque será?

La hinchazón de las piernas puede ser un signo de insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal o insuficiencia hepática. En estas afecciones, hay demasiado líquido en el cuerpo y se acumula en las piernas. Ciertas medicamentos también pueden hacer que las piernas se hinchen.

¿Qué hacer si tengo los pies hinchados en el embarazo?

Entre los que destacamos:

  1. Flexionar los pies hacia arriba para estirar los músculos.
  2. Mover los dedos del pie y rotar los tobillos, es muy bueno para eliminar la retención de líquidos.
  3. Una forma de mejorar la circulación y reducir la pesadez y la hinchazón, es darse baños y masajes con agua fría o caliente.

¿Cómo evitar que se hinchen los pies en el embarazo?

LEA TAMBIÉN:   Que es el beisbol 5?

Consejos para evitar los pies hinchados en el embarazo

  1. Usa zapato cómodo. Es la regla de oro.
  2. Largos paseos.
  3. Controlar el peso.
  4. Evitar el sedentarismo.
  5. De pie, lo justo.
  6. Bebe agua.
  7. Evita las piernas cruzadas.
  8. Masajes de pies y tobillo.

¿Cómo combatir los pies hinchados en el embarazo?

No existe una única forma de dar masajes para combatir los pies hinchados en el embarazo, y también puedes hacerlo tu misma o pedir, a tu pareja por ejemplo, que te los dé. En cualquier caso te vamos a explicar una técnica de masajes en el agua, dividida en 5 pasos, que suele dar unos buenos resultados:

¿Cómo deshinchar los pies y tobillos en el embarazo?

Otra muy buena opción para deshinchar los pies y tobillos en el embarazo es la técnica conocida como «baño de contraste», que se realiza alternando el uso de agua caliente con agua fría, lo cual promueve la circulación en las piernas y pies. Vea los pasos para realizar esta técnica en el video a continuación:

LEA TAMBIÉN:   Como curar la picazon en el ano?

¿Por qué las mujeres embarazadas sufren hinchazón de pies y tobillos?

Más del 75 \% de las mujeres embarazadas sufren hinchazón de pies y tobillos en algún momento de la gestación siendo muy habitual a partir del séptimo mes. En el caso de mujeres con embarazos múltiples o con exceso de líquido amniótico, suele producirse antes ya que el tamaño de útero aumenta antes y la presión ejercida por éste es más temprana.

¿Qué pasa si tengo los pies hinchados después del parto?

Aunque tras el parto el organismo expulsa el exceso de líquido (a través del sudor y del aumento de las micciones), tener los pies hinchados después del parto también es relativamente común y los síntomas irán remitiendo poco a poco. ¿Cuándo debo preocuparme?