Cuando se considera un bien ganancial?

¿Cuándo se considera un bien ganancial?

¿Qué son los bienes gananciales? Son los que adquiere la pareja una vez que se casa. No importa si fueron comprados por uno de ellos, el bien pertenece a ambos. Por ejemplo, si uno de los cónyuges compró un auto con el dinero de su sueldo, ese auto es de ambos por haber sido adquirido durante el matrimonio.

¿Cómo se define la sociedad conyugal?

La sociedad conyugal es un régimen patrimonial del matrimonio que consiste en la integración y administración de un patrimonio común diferente al patrimonio propio de cada uno de los cónyuges.

¿Cuáles son los bienes propios de cada cónyuge?

Bienes propios —se dice propio porque pertenece exclusivamente a una persona— son aquellos que pertenecen en forma exclusiva a cada uno de los cónyuges.

LEA TAMBIÉN:   Por que es importante compartir en familia como nos sentimos?

¿Qué bienes se consideran gananciales?

Ahora bien, ¿qué bienes se consideran gananciales? Algunos de los bienes gananciales más destacados, regulados en el artículo 1347 y siguientes del Código Civil, son los siguientes: Las remuneraciones obtenidas por el trabajo o la industria de cualquiera de las dos partes. Las rentas o intereses producidos por un bien privativo o por uno ganancial.

¿Qué bienes forman parte de la Sociedad de gananciales?

Son bienes gananciales los que corresponden a los dos cónyuges por igual y dependen directamente del matrimonio. De tal forma que se utilizan en común y en el caso de separación o divorcio se deberán repartir en partes iguales. Pero, ¿qué bienes forman parte de la sociedad de gananciales?

¿Qué son los gananciales?

Gananciales. Los gananciales hacen referencia a los bienes que recibe cada cónyuge luego de liquidada la sociedad conyugal. Es la parte que le toca después de haberse pagado las deudas de la sociedad y las recompensas. Cuando se liquida una sociedad conyugal queda un valor que se debe repartir entre los dos cónyuges;

LEA TAMBIÉN:   Como hacer que se vea bien el uniforme?

¿Qué es el patrimonio ganancial?

El patrimonio ganancial se compone de aquellos bienes y derechos que se obtengan durante la vida en común. En principio será el patrimonio destinado a sostener las cargas matrimoniales.