Tabla de contenido
¿Cuándo plantar un bulbo de Dalia?
Estas se plantan a finales de invierno-inicios de primavera con una sustrato para semilleros y, a medida que crezcan, habrá que trasplantar los planteles a macetas más grandes hasta que colocarlos en su lugar definitivo a finales de primavera.
¿Cómo guardar bulbos de dalias?
Para ello, tenemos que retirar la dalia de la tierra, soltar con cuidado el sustrato y limpiar las raíces bulbosas bien para dejarlas con la menor humedad posible. Después, conservaremos los bulbos en un recipiente metálico y las cubriremos con arena de sílice que esté más bien seca.
¿Cuáles son los tubérculos subterráneos de la Dalia?
La dalia posee varios tubérculos subterráneos, que se van desarrollando a medida que pasan los años. Si queremos obtener nuevas dalias a partir de la división, al llegar la época de plantación, debemos dejar los tubérculos sobre un sustrato compuesto de turba y arena en un lugar cálido.
¿Cuál es el tamaño de la flor de la Dalia?
La flor de la dalia se da en una gran variedad de colores: blanco, rojo, rosa, amarillo, variegadas… Sus flores tienen un tamaño variable en función del cultivar, van desde unos 5 centímetros, hasta los ejemplares más grandes que pueden tener 20 centímetros.
¿Cómo se reproducen las dalias?
Las dalias se pueden reproducir de varias maneras: por división de tubérculos, por esquejes o semillas. La más sencilla de todas y la más habitual es la división de tubérculos. La dalia posee varios tubérculos subterráneos, que se van desarrollando a medida que pasan los años.
¿Cuáles son los tallos de las dalias?
Los tallos de las dalias son erectos y sus hojas se presentan opuestos o verticiladas, simples o compuestas, siempre con forma ovalada y de color verde claro sin brillo. En cuanto a su tamaño podemos encontrar dalias que sólo tienen unos 30 centímetros de altura, hasta variedades que llegan al metro.