Cuando no se especifican los dias son habiles o naturales?

¿Cuando no se especifican los días son habiles o naturales?

¿Cuando no se dice nada son días naturales o hábiles? En caso de que no se exprese otro cómputo por Ley, cuando los plazos se señalan por días se entiende que son hábiles y se excluyen del cómputo los sábados, domingos y festivos.

¿Cuando no se dice nada son días hábiles o naturales Perú?

Los días calendario son los que componen un año de 365 o 366, según el año que curse. Son días hábiles, los comprendidos de lunes a viernes, sin considerar feriados o festivos. Los sábados y los domingos se entienden como días inhábiles o no hábiles.

¿Cuándo se fijan los días festivos?

LEA TAMBIÉN:   Como estirar la espalda?

Todos los años se fijan los días festivos en el llamado “calendario laboral” que se publica en los Boletines Oficiales. Por ejemplo, son festivos el día de Año Nuevo (1 de enero), el día de la Constitución (6 de diciembre) o en cada Comunidad Autónoma, el día de su festividad.

¿Cuáles son los efectos de la notificación en domingo?

En suma, no cabe duda que la notificación en domingo, o, en general, en día inhábil, de las resoluciones administrativas surte todos sus efectos en cuanto al inicio del plazo para interponer recurso contra las mismas”.

¿Por qué los días festivos son un derecho del trabajador?

Los días festivos son un derecho del trabajador El Estatuto de los Trabajadores reconoce el derecho del trabajador a lo que llama “fiestas laborales”, que son 14 días al año en los que el trabajador cobra su sueldo, pero no tiene que ir a trabajar ni recuperarlos otro día.

LEA TAMBIÉN:   Como se responde por las deudas personales por los conyuges?

¿Qué pasa si un día festivo coincide con el día de descanso del trabajador?

Puede ocurrir que un día festivo coincida con el día de descanso del trabajador. En estos casos, la jurisprudencia ha establecido que si no se regula nada en el convenio colectivo o en el contrato de trabajo, el empresario no tiene la obligación de trasladar el festivo o dar un descanso equivalente.