Tabla de contenido
¿Cuándo ir al médico por un afta?
-Cuando el tamaño del afta es superior a 1 cm. -En el caso de menores de 6 años o en ancianos. – Cuando hay otros síntomas asociados al afta, como por ejemplo fiebre, diarrea, erupción cutánea, malestar general, pérdida de peso o aparición de aftas en otras zonas del cuerpo.
¿Cómo curar aftas mayores?
Entre estos remedios, encontramos:
- Gel o compresa sin receta. Puede aplicar un medicamento de uso tópico sin receta, normalmente en forma de gel o pasta, directamente en el afta.
- Enjuague bucal.
- Agua con sal.
- Higiene dental con un cepillo suave.
- Suplementos de vitamina B-12.
- Té de manzanilla con miel.
- Alimentación.
- Aloe vera.
¿Qué es Un afta y cuáles son sus síntomas?
Aftas. Un afta es una úlcera o llaga abierta y dolorosa en la boca. Las aftas son de color blanco o amarillo y están rodeadas por un área roja y brillante. No son cancerosas. Un afta no es lo mismo que herpes labial (calenturas).
¿Cómo evitar las aftas?
No existe una forma específica para evitar la aparición de las aftas más que tener una adecuada rutina de higiene, ser cuidadoso cuando comes, cuando visitas un odontólogo o te cepillas los dientes. Recuerda que son heridas pequeñas que debidamente cuidadas, no logran generar mayor problema que algo de molestia en la zona afectada.
¿Cuánto tiempo duran las aftas?
A menudo, son redondas y tienen bordes definidos, aunque estos pueden ser irregulares cuando las aftas son demasiado grandes. Pueden ser extremadamente dolorosas. Pueden demorar hasta seis semanas en curarse y dejar importantes cicatrices.
¿Cuáles son los diferentes tipos de aftas?
Existen distintos tipos de aftas, entre ellas, las aftas menores, mayores y herpetiformes. Las aftas menores son las más frecuentes y: Suelen ser pequeñas. Tienen forma ovalada y un borde rojo. Se curan sin dejar cicatrices en una o dos semanas. Las aftas mayores son menos frecuentes y: Son más grandes y profundas que las aftas menores.