Cuando administrar la heparina?

¿Cuándo administrar la heparina?

Cuando se usa la heparina para prevenir la formación de coágulos en los catéteres intravenosos, por lo general se aplica al colocar el catéter, y luego cada vez que se extrae sangre o administra algún medicamento a través de éste.

¿Dónde se puede colocar la heparina?

¿Dónde puedo pincharme? La zona del abdomen es la habitual y preferible ya que no interviene actividad muscular. Hay zonas alternativas como son la parte lateral posterior de los brazos y la parte superior de los muslos, en la cara lateral.

¿Cómo poner la heparina sin que duela?

La heparina tiene que entrar en la capa de grasa debajo de la piel.

  1. Pinche la piel suavemente y ponga la aguja en un ángulo de 45º.
  2. Introduzca completamente la aguja en la piel. Suelte la piel que tiene pinchada. Inyecte la heparina lentamente y de manera constante hasta que ingrese por completo.
LEA TAMBIÉN:   Como saber el precio de un libro?

¿Cómo se administra la heparina?

La heparina se administra generalmente por vía IV, en infusión gota a gota o en inyección. En el primer caso se añaden 4 ml (20.000 UI) de heparina a 1 litro de suero fisiológico, de suero glucosado al 5\% o de suero y se regula la velocidad de infusión de forma que el enfermo reciba cada hora 1.000-2.000 UI de heparina (unas 25 gotas por minuto.

¿Cuáles son los riesgos de usar heparina?

erección dolorosa que dura varias horas. La heparina puede causar osteoporosis (afección en la que los huesos se debilitan y tienden a fracturarse con facilidad), sobre todo en quienes usan este medicamento por largo tiempo. Hable con su médico sobre los riesgos de usar este medicamento.

¿Cuántas veces al día se inyecta la heparina?

En algunos casos, la heparina se inyecta de 1 a 6 veces al día; en otros, se aplica mediante una infusión intravenosa lenta y continua.

¿Cuál es el rango de actividad de la heparina?

El rango de actividad sobre los distintos factores de la coagulación depende mucho del tipo de heparina que estemos considerando. La heparina detiene la formación de coágulos para evitar procesos potencialmente mortales. Existen dos grandes grupos de heparina: la no fraccionada (HNF) y la de bajo peso molecular (HBPM).