Tabla de contenido
¿Cuáles son los valores que nos enseña María?
María, nuestra Madre, es un modelo de caridad: modelo de amor a Dios y modelo de amor al prójimo. Ella es toda bondad, toda dulzura, siempre le conmovió la necesidad del que tenía cerca.
¿Qué dice María de sí misma?
María Santísima reza por nosotros como ella oró por sí misma: «Hágase en mí según tu palabra» (Lucas 1,38). Confiándonos a su oración, nos abandonamos con ella en la voluntad de Dios: «Haced lo que Él os diga» (Cf Juan 2, 5). «Ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte».
¿Quién fue la Virgen María y cuáles valores tenía?
María, Madre de Dios Para la Iglesia católica, la Virgen María es Madre de Dios en cuanto es verdadera madre de Jesús que es Dios. Esta maternidad divina, dentro de la teología católica, es la base de todas las prerrogativas que tiene María, siendo la de más alta dignidad.
¿Cuáles son los valores de las madres?
Este Día de la Madres queremos recordarte estos 5 valores fundamentales que debes inculcarle a tu hijo en sus primeros años de vida. Como mamás debemos servir siempre de guía para nuestros hijos, ayudarles a ser independientes, trasmitirles amor y respeto; estas tres cosas son básicas en la crianza de los hijos.
¿Qué dice María de Dios?
María, Madre de Dios Para la Iglesia católica, la Virgen María es Madre de Dios en cuanto es verdadera madre de Jesús que es Dios. María no engendró al Verbo (segunda persona de la Trinidad) ya que, como Dios, es eterno, pero sí a Jesús que es el Verbo hecho hombre.
¿Cómo se sintió María al escuchar el saludo?
Y sucedió que al oír Isabel la salutación de María, la criatura dio saltos en su vientre e Isabel se sintió llena del Espíritu Santo; y exclamando en voz alta, dijo a María: “Bendita tú entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre. ¿De dónde a mí tanto bien, que venga la madre de mi Señor a visitarme?
¿Cuáles son los valores de María?
Aquí los valores de María tomados de la espiritualidad marista y de la Buena Madre. María, nuestra Madre, fue siempre una mujer humilde. María demostró su humildad estando siempre dispuesta a servir a los otros, como a su prima Isabel, a la que no le importó ayudarle durante tres meses, cuando ya sabía que Ella sería la Madre de Dios.
¿Cuál es la importancia de la perseverancia en la vida de María?
Para llevar una vida de creencia y entrega a Dios y a su Hijo, María necesitó mucha perseverancia y mucha paciencia ante las pruebas que la vida le mostraba, pero al igual que nosotros, contaba con Dios, quien le brindaba su apoyo incondicional.
¿Cuál fue la fortaleza de María?
María, nuestra Buena Madre, fue siempre una mujer fuerte. Pero su fortaleza no fue una fortaleza física, sino de espíritu. Durante toda su vida fue capaz de afrontar con fortaleza las dificultades y momentos duros que se le presentaron.
¿Qué dicen los evangelios sobre la personalidad de María?
Los evangelios no nos hablan explícitamente de la personalidad de María, no nos dicen si sonreía mucho o poco, si era más o menos alegre, o si era más o menos amable.